ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 25 de diciembre de 2008

Reanudación de las actividades para las compañías de transporte en la frontera

Los sindicalistas dominicanos decidieron ayer después de mediodía aplicar el acuerdo celebrado con los sindicalistas de Malpasse domingo pasado, informa el Comisario de policía de Malpasse, Varnel Lacroix.
Según los términos del acuerdo, dos autobuses de la compañía Capital Caoch Line pueden efectuar diariamente el trayecto Port-au-Prince - Santo Domingo hasta el 8 de enero.
El Comisario Lacroix revela que se autorizará un autobús de esta compañía a cruzar la frontera diariamente a partir del 8 de enero que señalará que las sindicalistas haitianos han aceptado las restricciones dominicanas.
En el mismo tiempo, los responsables de las compañías de transporte, Terra Autobús y Caribe Tours, habían deseado una intervención de las autoridades dominicanas y haitianas con el fin de poner un término al conflicto en la frontera.
Recuerdan que con motivo de las fiestas de final de año estuvo previsto un aumento del número de viaje diario sobre el circuito Port-au-Prince - Santo domingo.
Los responsables de estas compañías consideran que el comportamiento agresivo de las sindicalistas de Jimani afectaba a varios millares de pasajeros y hacía perder varios millones de dólares.
El Capital Coach Line es la única compañía haitiana que garantiza la conexión por vía terrestre entre los dos países junto a 4 compañías dominicanas y al sindicato de los trabajadores de Jimani.
Los miembros de este sindicato, que cuentan una treintena de autobús con el trayecto, han lanzado estas últimas semanas ataques contra los vehículos del Capital Coach Line. “ nuestros autobuses fueron atacados por miembros de esta organización”, declara el director de Capital Coach Line, Hugues Jean François. http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=14534

No hay comentarios: