ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 3 de diciembre de 2008

143 millones de dólares desembolsados en el marco del estado de urgencia

El Primer Ministro, Michèle Pierre Louis, acompañado de los miembros de su Gobierno, se entrevistó ayer con los senadores en torno a la gestión de los fondos de urgencia.
Michèle Pierre Louis anunció que ya se desembolsaron 143 millones de dólares en el marco del estado de emergencia publicado después del paso de los 4 huracanes en septiembre de 2008.
se habían asignado 197 millones de dólares procedentes de los fondos de Pétrocaribe al programa de emergencia realizado por los distintos Ministerios.
La hoja de ruta de cada Ministerio para de Ejercicio 2008 - 2009 se presentó a los parlamentarios durante esta sesión de trabajo a ocho cerrado.
Según el Primer Ministro los senadores se mostraron satisfechos con la orientación del Gobierno. Anuncia que el presupuesto 2008 - 2009 se someterá a los legisladores el 15 de diciembre próximo.
Recordando que la situación económica es difícil, Michèle Pierre Louis explica que el Gobierno debe escoger. “Estamos en situación de déficit presupuestaria, es necesario trabajar con los medios disponibles”, preconiza la Sra. Pierre Louis quien no quiere apostar sobre la ayuda internacional.
Por su parte, el Presidente del senado, Kelly Bastien, confirma que la hoja de ruta de cada Ministerio se presentó al gran cuerpo. “El Gobierno definió las actividades y varios de entre ellas tienen un calendario”, se alegra el senador Bastien.
El Presidente del senado anuncia que se convocará a los Ministros con el fin de proporcionar más detalles sobre su programa. Llama la atención sobre el vínculo entre el plan de acción y los recursos financieros que deben ponerse a disposición de los Ministros en el marco del presupuesto de la República. “Es necesario asignar fondos para cada acción”, ha dicho señalando que la presentación de la hoja de ruta es una novedad al Parlamento haitiano.
Una nueva sesión de trabajo entre el Gobierno y los senadores está prevista el 9 de diciembre con el fin de determinar el orden del día legislativo.

http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=14425

No hay comentarios: