ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

sábado, 27 de diciembre de 2008

Caribe Tours vuelve viajar Haití

Escrito por: RAFAEL TOMÁS JAIME. - El Nacional
La empresa Caribe Tours restableció el servicio de transporte hacia Puerto Príncipe a través de Jimaní, luego que dos sindicatos de choferes de Haití y República Dominicana superaran un conflicto con la empresa por la explotación de la ruta.
El servicio estuvo interrumpido durante cinco días, pero fue restablecido tras un acuerdo entre las partes, según informó el administrador de la empresa transportista, Pol Guerrero.
Mediante el acuerdo, se estableció que Caribe Tours sólo hará un viaje diario hacia Puerto Príncipe, partiendo desde allí a las 8:30 de la mañana y desde Santo Domingo hacia la ciudad haitiana a las 11:00 de la mañana.
Guerrero explicó a través de su secretaria, María Félix, que ese acuerdo permitirá que Caribe Tours explote la ruta Santo Domingo-Puerto Príncipe sin inconvenientes por el momento.
Tras la empresa haber obtenido el permiso de los gobiernos de Haití y República Dominicana para operar la ruta surgió la oposición de los sindicatos choferiles de esa nación y del país, que también ofrecen ese servicio de transporte en las rutas Puerto Príncipe-Santo Domingo y Santo Domingo-Jimaní.
El bloqueo a los autobuses de Caribe Tours generó la protesta de la empresa, que reclamó la intervención de las autoridades de los dos países, a fin de superar el impasse con los sindicatos choferiles.
Aunque había reiniciado la explotación de la ruta continuaron las quejas de los choferes haitianos y dominicanos, que finalmente aceptaron que solo una unidad de la empresa pueda realizar la ruta de ida y vuelta.
http://www.elnacional.com.do/nacional/2008/12/26/2955/Caribe-Tours-vuelve-viajar-Haiti

No hay comentarios: