ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

domingo, 7 de diciembre de 2008

La BID concede una subvención de 12,5 millones de dólares a la compañía haitiana de electricidad (EDH)

El Banco interamericano de desarrollo (BID) aprobó el 2 de diciembre último una subvención de 12.5 millones de dólares para apoyar la rehabilitación de la principal central hidroeléctrica de Electricidad de Haití (EDH) y mejorar la fiabilidad del suministro de energía renovable para Port-au-Prince.
La central hidroeléctrica de Péligre (CHP) en funcionamiento desde 1971, posee tres turbinas con una capacidad de producción total de 54 megavatios.
Sin embargo, debido a la disminución del volumen de agua en la presa por la sedimentación y por la degradación de sus equipamientos electromecánicos, el CHP llega solamente a generar energía para alrededor de la mitad de su potencial en condiciones óptimas.
“Los recursos del BID financiarán las inversiones para la primera etapa del programa de rehabilitación, cuyos costos totales se calcularon en aproximadamente 40 millones de dólares”, precisa el comunicado del BID señalando que las dos etapas siguientes podrán estar cubiertas por el Fondo para el Desarrollo Internacional de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otra donación del BID.
Durante las tres etapas, las 3 turbinas de generación, los equipos eléctricos comunes y la línea de transmisión que conecta la central con Port-au-Prince serán rehabilitados.
El programa se escalonará sobre un período de 5 años y estará bajo la responsabilidad del Ministerio de Trabajos Públicas y el EDH. “Se espera que la rehabilitación del CHP permita a Haití aumentar la generación de energía renovable a bajo precio y reducir los gastos de importación de combustible fósil, que producen gases con efecto invernadero”, precisan los responsables del BID.
En coordinación con el Gobierno haitiano, instituciones internacionales y país donantes, el BID apoya una estrategia con objetivos a corto, medio y largo plazo para mejorar los servicios eléctricos a Haití.
http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=14441

No hay comentarios: