ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 18 de diciembre de 2008

Detención, entre manifestantes lavalas, de dos supuestos bandidos muy conocidos peligrosos

Serias cargas contra los detenidos formuladas por habitantes la Salina y de Fuerte Touron
Miércoles 17 de diciembre de 2008, Radio Kiskeya
Dos presuntos bandidos activamente buscados, Mercius Fénel (alias Ti Wilson) y Riccardo Pyram (alias Kiki) fueron detenidos martes por la policía sobre la carretera que llevaba al aeropuerto internacional de Port-au-Prince, mientras que participaban a una manifestación de los partidarios del antiguo Presidente Jean Bertrand Aristide, con motivo del 18.o aniversario del 1.o acceso de este último a la Presidencia.
La detención se habría perpetrado en el momento en que unos transeuntes eran desposeidos de sus joyas por gente que se encontraban entre los manifestantes.
Temiendo para su vida y requiriendo por lo tanto el anonimato, los habitantes de los barrios la Salina y de Fuerte Touron (Norte de la capital) de donde son mlos apresados , afirman que ya se habían presentado denuncias desde varios meses contra estos individuos y número de sus acólitos, por sus responsabilidades en numerosos crímenes perpetrados en la zona.
Informan en particular de casos de ejecuciones sumarios de pacíficos ciudadanos enterrados en los lugares mismos dónde los crímenes se perpetraron o dentro del edificio de una Comisaría de policía desafectada de la zona.
También se señala algunos casos de violación en serie, de extorsión de fondos en detrimento de comerciantes robados, robo con efracción y exacciones de todas las clases contra los comerciantes del extenso e importante mercado de los Croix-des-Bossales (uno de los más importantes mercados públicos del centro de la capital), de los comerciantes de toda la zona y de simples transeúntes . Uno de los dos individuos detenidos martes, en varias ocasiones se habría elogiado públicamente de ser un “violador sin par ”, capaz de violar a su propia madre, si la ocasión se presentara.
Según los mismos testimonios, a partir del crepúsculo, el Salina y Fuerte Touron caen bajo el total controla de por lo menos cuatro (4) potentes bandas de malhechores, uno dirigido por Mercius Fénel ( alias Ti Wilson).
Principalmente estarían constituidos por tenientes de otro peligroso jefe de banda de malhechores, Emmanuel Milord (alias Billy), encarcelado en agosto de 2007.
La ausencia total de la policía la Salina y a Fuerte Touron facilita las actividades de estas bandas de malhechores, según los habitantes de estos barrios.
Afirman por otra parte no incluir que estos individuos hayan podido, en toda impunidad, seguir sembrando el terror después de muchas denuncias y de las denuncias presentadas contra ellos.
El reproche también va dirigido a la policía relativa a su práctica que consiste en detener a los jefes de bandas de malhechores, sin prevalecer contra sus tenientes y, aún menos, sin desarmar estos últimos.
Se reorganizan pues tan pronto como se descabezan, El 20 de marzo de 2004, la policía habido cometido una monumental equivocación en una ofensiva contra las bandas de malhechores la Salina y de Fuerte Touron. Los cuerpos acribillados de balas de cinco (5) miembros de estas bandas de malhechores habían sido encontrados no lejos de la catedral (Basílica Notre-Dame), en el centro de Port-au-Prince. Los policías autores de la “matanza” fueron juzgados y condenados [jmd/RK]
http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article5520

No hay comentarios: