ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 1 de diciembre de 2008

Gays participan en marcha de Haití por día del sida

Haití, (AP).- Una decena de hombres con leyendas en camisetas que decían "Soy gay'' y ``Vivo con vih/sida'' marcharon junto a centenares de personas en una manifestación que los organizadores consideraron la primera marcha declaradamente homosexual en Haití.
La marcha tuvo lugar el domingo, en la víspera del Día Mundial del Sida, para exigir mayores campañas de prevención y tratamiento en el empobrecido país caribeño que desde hace muchos años es azotado por el virus de esa enfermedad mortal.
Los organizadores expresaron la esperanza de que la manifestación contribuya a que aumente la participación de las personas con sida o vih en los programas que en Haití han permitido reducir el contagio en dos tercios en la última década.
``Ellos sufren un doble estigma y una doble discriminación'', dijo Esther Boucicault Stanislas, una activista prominente conocida por ser la primera persona en divulgar que tenía vih. Lo hizo después que su esposo falleció de sida a principios de la década de 1990.
Unos 500 participantes, entre ellos funcionarios del Ministerio de Salud y empleados de programas de las Naciones Unidas, participaron en la marcha detrás de una camioneta con altavoz por la ciudad, entre lemas y portaban pancartas.
En Haití ha habido varias marchas sobre la prevención del sida, pero Boucicault y los organizadores de Housing Works, con sede en Nueva York, dijeron que ésta fue la primera que incluyó a un grupo de gays.
Haití, con nueve millones de habitantes, es el más afectado por casos de vih en el Caribe. La incidencia ha disminuido del 5,9% en 1996 al 2,2% en parte con la ayuda de programas como la iniciativa presidencial estadounidense para combatir el sida que ha entregado a Haití más de 320 millones de dólares desde el 2004.
http://www.hoy.com.do/el-mundo/2008/12/1/257529/Gays-participan-en-marcha-de-Haiti-por-dia-del-sida

No hay comentarios: