ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 22 de diciembre de 2008

Asunto Monique Pierre: detención de un inspector de policía; otras detenciones en vista, según la policía

Domingo 21 de diciembre de 2008, Radio Kiskeya
El inspector de policía César Yvens Sully sábado fue detenido a Port-au-Prince, en el marco de la investigación abierta sobre el secuestro seguido del asesinato el 29 de noviembre último de la Sra. Monique Pierre , se ha enterado Radio Kiskeya de fuentes policiales.
La investigación habría revelado que por lo menos dos horas antes de ser ejecutada de varios disparos, Monique Pierre había sido custodiada en una casa cuyo arrendatario no es nadie mas que el inspector de policía revelan las fuentes.
Las autoridades judiciales emitieron el orden de detención. El asunto está en efecto a cargo del Gabinete de instrucción donde ya se oyeron dos otros sospechosos en varias ocasiones.
Se trata del Comisario de policía de Gonaïves (Artibonite, Norte), Ernst Bouquet Dorfeuille, concubino de la difunta, y de su amigo Ansy Coulanges, exmiembro de la institución policial.
Los dos se encuentran actualmente en la Cárcel nacional.
Según precisiones obtenidas ante la policía, el inspector Sully formó parte del Swat Team, una unidad especializada de la Policía nacional de Haití (PNH). Transferido más tarde a la Sub Comisaría de policía de Cité Soleil (extenso barrio de chabolas situado al Norte de la capital), había sido dado de baja de la institución en 2003 por “homicidio voluntario”. Iban a reinstalarle en la policía un año más tarde.
En el momento en que fue detenido, se encontraba una vez más bajo el golpe de una medida de exclusión por “abandono de puesto”, esta vez.
Otras detenciones están en vista, hizo saber un responsable de la policía al amparo del anonimato.
Reiteró la firme determinación de la policía de hacer frente a los secuestradores, a los traficantes de droga y a los bandidos en general.
En una rueda de prensa el 3 de diciembre último, el PNH había asociado claramente a Monique Pierre a los medios de la droga. [jmd/RK]

http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article5531

No hay comentarios: