ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 25 de diciembre de 2008

Jovenes mujeres Postulantes de la Policía denuncian agresiones sexuales

Las quejas y denuncias de un grupo de aspirantes a la PNH suscitan interrogaciones sobre el proceso de contratación de la policía.
Varias muchachas afirman haber sido víctimas de contactos sexuales en las pruebas médicas realizadas por los reclutadores. En una entrevista transmitida por radio Metropole, el portavoz de estas jóvenes muchachas indica haber sido contactado por un individuo que se presenta como un funcionario de la Minustah. “Fuimos sorprendidos por la forma de las pruebas”, ha dicho explicando que tiene de ponerse desnuda para medir su talla. “El que realizaba las pruebas hizo tactos vaginales para todas las muchachas, incluidas los que tenían sus menstruaciones”, añade él.
En reacción, el jefe de la policía, Mario Andrésol niega toda responsabilidad de su institución en este expediente. “Algunos especialistas del hospital Citimed realizan las pruebas médicas y ningún médico de l PNH esta implicado en eso”, garantiza el Sr. Andrésol que espera que toda la luz sea hecha sobre este expediente.
Destacando que estas mismas denuncias habían sido formuladas contra los médicos de la PNH, Sr. Andrésol teme una manipulación con el fin de perjudicar a la institución.
Invita a las jóvenes muchachas que se sienten humilladas a presentar denuncia a la inspección general de la Policía. “Pueden también dirigirse a organizaciones de defensa de los derechos de las mujeres”, lanza al Sr. Andrésol para quien el clamor de indignación en los medios de comunicacíon no permitirá hacer la luz sobre este asunto.
Por otra parte, el jefe de la policía señala que el porcentaje de éxito en las pruebas de admisión de la PNH es muy bajo. “Solamente 4.000 sobre 31.500 aspirantes pasaron las pruebas intelectuales”, revela al Sr. Andrésol que destaca que numerosos jóvenes no son adecuados para integrar la institución policial.

http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=14532

No hay comentarios: