ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 21 de marzo de 2007

Serulle Ramia Cree deben ser creado mecanismos para dar seguimiento acuerdos sobre droga en Cumbre

1:08 PM -
El embajador de la República Dominicana en Haití, dijo que tal y como lo planteó el presidente Leonel Fernández para que los acuerdos establecidos en la Cumbre sobre droga y otros temas celebrada en el país, no se queden en un simple papel, se necesitan crear mecanismos de seguimientos y establecer equipos de trabajos que puedan enfrentar con éxito este flagelo. El doctor José Serulle Ramia dijo que en el caso de la República Dominicana y Haití, ya eso se viene haciendo.
Expresó que de manera concreta, la policía de Haití ha estado en contacto hace más de un año, con la policía dominicana y otros organismos de seguridad.
El también dirigente del Partido de la Liberación Dominicana y ex presidente de la Fundación Ciencia y Arte, no descartó que algún miembro de la Fuerza Armadas puede cometer algún acto vinculado con drogas, pero señala que los miembros de esa institución han tenido un cambio cualitativo en los últimos años en materia de capacitación, entrenamiento y “porque no, de manejo transparente y honestidad”.
“Pero en sentido general las Fuerzas Armadas tienen un comportamiento cada vez más ejemplar, a nivel de la frontera, y están asumiendo la frontera cada día con mayor seriedad, y con mayor profesionalidad”, expresó al licenciado Persio Maldonado, en el programa Matinal 5. “Creo que lo más importante es interceptar el tráfico de la droga”, apuntó Serulle Ramia, quien entiende que eso debe estar incluido dentro ley y en los acuerdos establecidos en la Cumbre.
“Lo importante es ver como se intercepta el tráfico de droga de los países productores, que son bien conocidos hacia nuestra isla, e interceptarla desde nuestra isla hacia los países consumidores.
Nosotros somos un puente, que estamos siendo utilizado en este mercado de la droga”, manifestó. Ramia dijo que la Cumbre de Santo Domingo fue un éxito esa cumbre porque el tema que trató que es fundamental para la seguridad humana de dominicanos y dominicanas y también de toda la isla y la región del Caribe. “El problema de la droga no se puede tratar al margen de una cooperación efectiva que contribuya a establecer una seguridad a nivel de toda la isla”, expuso.
Autor: RAMIRO ESTRELLA
http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=51388

No hay comentarios: