ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

domingo, 25 de marzo de 2007

HAITI HUMILLA A PANAMA TRES POR CERO EN UN PARTIDO AMISTOSO

Haití le inflige un azotador revés a la selección de Panamá tres goles a cero
La lluvia no ha podido calmar los ardores de miles de haitianos entusiastas por el brillante éxito del once nacional el sábado por la noche en Miami.
La selección nacional de football estreno perfectamente su titulo de campeón del caribe ganándole secamente a Panamá tres goles por cero (1-0 en primer tiempo) en un partido internacional amistoso disputado sábado por la noche en el estadio Orange bowl de Miami.
Muy afilados para su primera salida en el escenario regional desde su consagración de enero pasado en Trinidad y Tobago, los haitianos han impuesto fácilmente su ritmo a los centroamericanos y galvanizados los 12.000 espectadores, en su gran mayoría compatriotas presentes en el Orange Bowl a pesar de un chaparrón.
El zaguero Eliphète Cadet abrió el marcador con un cañonazo de tiro al minuto treinta y ocho del partido. A pesar de un dominio perfecto, el equipo nacional debió de contentarse de esta mínima ventaja al final del primer tiempo.
En el secundo tiempo, el omnipresente estratega Brunel Fucien anoto (53’) antes de que Pierre Ronald Saint Jean (86’) no asome definitivamente el adversario.
El joven portero internacional del Racing Club de Haití, Fénélon Gabart se ha acreditado otra vez más una excelente prestación.
El seleccionador Cubano-haitiano, Luís Armelio García puede ser un mas orgulloso de su victoria de sus pupillos ya que había sido obtenida frente a la selección finalista de la gold cup edición 2005 y del secundo representante –detrás del costa rica- de América central para la edición del 2007 prevista del 6 al 24 de junio en los estados unidos.
Reforzados por el regreso del defensor del FC NANTES (Club de primera división del campeonato francés) y la llegada de dos nuevos crecidos en Holanda, el once nacional intentara de editar su actuación del sábado frente a la selección menos 20 de los estados unidos el miércoles próximo.
Cualificados para la Copa de oro, los campeones del caribe se medirán en a primera vuelta de la competencia a costa rica, el Canadá y Guadalupe.
La impresionante victoria haitiana ha tenido ecos favorables en la prensa americana. Una noticia de associated press en torno al partido ha sido copiada por el Houston Chronicle del Texas y en el internacional Herald Tribune, el diario americano circulando en Francia. (spp/RK)

No hay comentarios: