ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 15 de marzo de 2007

CHOFER DE EMPRESARIO INTRODUJO LOS ASALTANTES EN LA VILLA Hombre de confianza planeó secuestro Subero

POR YNDIRA CONCEPCIÓN Y VICTOR BORROMÉ
La empresa turística Costasur Casa de Campo, de La Romana, informó anoche que los resultados preliminares de las investigaciones sobre el secuestro y heridas al ingeniero José Miguel Subero Dominici indican que el principal sospechoso es un empleado de confianza del profesional, que ya ha declarado a las autoridades que fue él quien planeó, introdujo y escondió en la villa a los asaltantes.
En un comunicado para la prensa, Casa de Campo afirma que siempre se ha caracterizado por sus estrictas medidas de seguridad sobre las personas y vehículos que ingresan al recinto, todos los cuales tienen que estar amparados por la identificación correspondiente, previa autorización de los propietarios de las villas del complejo. La información de Casa de Campo es corroborada por la Policía Nacional, que arrestó a Rafael Alexander Alejo Díaz, chofer del ingeniero Subero Dominici, como la persona que facilitó el acceso a su villa de Casa de Campo, La Romana, a los desconocidos armados que lo raptaron, robaron e hirieron de bala, dejándolo por muerto en unos matorrales del batey Cacata, en Guaymate.
El jefe de la Policía, teniente general Bernardo Santana Páez, confirmó ayer que Alejo Díaz era la persona que tenía una tarjeta codificada que le permitía acceso a Casa de Campo y en especial a la Villa del ingeniero Subero Dominici.
"Está establecido que la persona de confianza del ingeniero Subero fue la persona que facilitó el acceso a los hombres. Además de facilitarles el acceso, cuando los hombres están en el proceso de atraco (Alejo Díaz) se aparece por esos predios de una forma misteriosa y el primero que se extraña de que esté por esa ruta es el ingeniero", afirmó Santana Páez.
Dijo que Alejo Díaz tiene antecedentes criminales y está detenido para fines de investigación para dar con el paradero de los demás implicados, Santana Páez dijo que a la hora de su arresto tenía en su poder un arma de fuego que portaba de manera ilegal.
De su lado, el jefe del Comando Este con asiento en La Romana, general Luis Dario de la Cruz Consuegra, informó que seis personas se encuentran detenidas en relación con el caso del ingeniero Subero Dominici. Aunque no reveló sus nombres, se sabe que Alejo Díaz está entre ellos.
El secuestro se produjo al caer la tarde del martes, cuando Subero Dominici descansaba en su villa localizada en el sector conocido como Barranca No. 9 en Casa de Campo.
El profesional estaba viendo un programa de televisión cuando los tres sujetos, uno con metralleta Uzi y los otros dos con pistolas, se presentaron y lo obligaron a abordar su yipeta, marca Land Cruiser, en la que salieron por la puerta de entrada. La vigilancia no se percató de lo que estaba ocurriendo porque se trataba de personas de confianza, que entran y salen a menudo al complejo turístico.
El grupo tomó ruta hacia el batey Cacata, cercano al Aeropuerto Internacional La Romana-Casa de Campo, amordazaron a Subero Dominici y le dispararon dos veces. Un proyectil le penetró por el cuello sin orificio de salida y otro lo hirió superficialmente en la cabeza. Fue dejado por muerto en unos matorrales.
Una vez que se marcharon los captores, Subero Dominici logró pararse y salir de los matorrales sangrando abundantemente. Fue avistado por un miembro de la seguridad del Central Romana y llevado de emergencia al centro médico propiedad de dicha
Empresa, ubicado al lado de la via ferrea y frente al destacamento del Comando Este de la Policia Nacional.
Con el teléfono del guardacampestre, Subero Dominici logró comunicarse con su esposa, Luordes Hernandez de Subero, quien a su vez se comunicó con el coronel retirado Pedro Julio Goico Guerrero –Pepe-, quien gestionó una avioneta para su traslado a la capital. Está recluido en la Clínica de Medicina Avanzada Doctor Abel González, donde fue operado para extraerle el proyectil alojado en un hombro.
Miguel Subero, padre del ingeniero, dijo que su hijo se encuentra estable luego de la operación.
http://www.hoy.com.do/article.aspx?id=16063

No hay comentarios: