ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 9 de marzo de 2007

Comparte preocupación del Episcopado sobre violencia

Manuel Azcona - 3/9/2007 12:07:00 AM
SANTO DOMINGO.- El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, compartió ayer la preocupación de la Conferencia del Episcopado Dominicano en torno a los niveles de violencia que prevalecen en la sociedad dominicana. Sin embargo, lamentó la participación de militares y policías en estas acciones delictivas conforme las apreciaciones de la Iglesia. “Eso es así y no es nuevo, aunque hay que resaltar que el Gobierno está interesado en reducir los niveles actuales de violencia”, precisó Pared Pérez.
Asimismo, favoreció que tanto la sociedad como el Gobierno unifiquen esfuerzos para evitar que la violencia continúe incrementándose. Refirió que si se compara la situación dominicana con la de otros países, la espiral de violencia todavía no ha podido ahogar a la nación. Agregó que República Dominicana es privilegiada en comparación con otras naciones, por los índices de violencia que existen en esos países.
Armonía

De igual forma, el presidente del Senado pidió a los promotores de la huelga del transporte público no alterar la paz ciudadana, aunque reconoce el derecho a las protestas consagrado en la Constitución. Por otra parte, el funcionario consideró que es necesario que los legisladores mantengan el ambiente de armonía necesario que ameritan las actividades en el Congreso Nacional, para que el clientelismo y proselitismo político no suplanten las acciones institucionales.
Pared Pérez advirtió que no sería correcto y dejaría mucho que desear si persiste la confrontación entre miembros del Congreso. “Ojalá la labor proselitista de los partidos no entorpezca y obstaculice la labor en el Congreso Nacional”, insistió en reclamar el presidente del Senado de la República.
http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=5557

No hay comentarios: