Manuel Azcona - 3/9/2007 12:07:00 AM
SANTO DOMINGO.- El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, compartió ayer la preocupación de la Conferencia del Episcopado Dominicano en torno a los niveles de violencia que prevalecen en la sociedad dominicana. Sin embargo, lamentó la participación de militares y policías en estas acciones delictivas conforme las apreciaciones de la Iglesia. “Eso es así y no es nuevo, aunque hay que resaltar que el Gobierno está interesado en reducir los niveles actuales de violencia”, precisó Pared Pérez.
Asimismo, favoreció que tanto la sociedad como el Gobierno unifiquen esfuerzos para evitar que la violencia continúe incrementándose. Refirió que si se compara la situación dominicana con la de otros países, la espiral de violencia todavía no ha podido ahogar a la nación. Agregó que República Dominicana es privilegiada en comparación con otras naciones, por los índices de violencia que existen en esos países.
Armonía
De igual forma, el presidente del Senado pidió a los promotores de la huelga del transporte público no alterar la paz ciudadana, aunque reconoce el derecho a las protestas consagrado en la Constitución. Por otra parte, el funcionario consideró que es necesario que los legisladores mantengan el ambiente de armonía necesario que ameritan las actividades en el Congreso Nacional, para que el clientelismo y proselitismo político no suplanten las acciones institucionales.
Pared Pérez advirtió que no sería correcto y dejaría mucho que desear si persiste la confrontación entre miembros del Congreso. “Ojalá la labor proselitista de los partidos no entorpezca y obstaculice la labor en el Congreso Nacional”, insistió en reclamar el presidente del Senado de la República.
http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=5557
Abrimos este espacio en 2007 cuando en Haití se hablaba también español debido a la presencia de los soldados latinos de la MINUSTAH. Una ventanilla de expresión hispánica para verse mejor . Después del 2010, el mundo hispano se ha acercado bastante a Haití. Sirvio para darse cuenta del distanciamiento de sus vecinos de culturas hispanas casi todas. Esta sigue abierta para recibir todos aquellos que quieran entender y ayudar a esta nación patrimonio de la humanidad.
Páginas
ADSENSE
HCYN SEARCH
EL PRECIO DEL AZUCAR ...
LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario