ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 15 de marzo de 2007

.RESTA IMPORTANCIA A DENUNCIAS..El presidente de Haití descarta haya abusos en contra de haitianos en RD

Forentino Durán y Juan B. Rodríguez - 3/15/2007 12:24:00 AM
LA ROMANA.-
El presidente de Haití René Préval negó ayer que en la República Dominicana se maltrate a los haitianos y restó importancia a las denuncias que se hacen en ese sentido. Preval llegó ayer al país por el aeropuerto Punta Cana en su segunda visita al país desde que fue elegido nuevamente para gobernar a su nación. “Siempre hay organizaciones que denuncian sobre deportaciones y eso, pero las relaciones se mantienen y me siento bien”, expresó Preval.
Manifestó que su visita a la zona Este dominicana tiene como objetivo conocer sobre el desarrollo del turismo para adaptar estas experiencias en su país.
Préval inicialmente se alojó en un hotel de Bávaro, luego se desplazó en helicóptero hasta La Romana donde el canciller dominicano Carlos Morales Troncoso le ofreció una cena privada.
Morales Troncoso había recibido horas antes a Preval en Punta Cana acompañado del embajador de Haiti, Fritz N. Cineas, el presidente del grupo Punta Cana, Frank Rainieri, y una delegación de la embajada haitiana.
Dijo Preval que el presidente Fernández mantienen buenas relaciones en el área cultural y comercial con Haití. La delegación haitiana que acompaña a Preval en esta visita fue registrada anoche en el departamento de Excel Club de Casa de Campo.
Morales Troncoso ofreció anoche en su residencia de Casa de Campo una recepción y cena en honor a Preval. Está previsto que el presidente Fernández recibirá esta noche a Preval en el Palacio Nacional. Preval vino al país para participar en la cumbre sobre Droga, Seguridad y Cooperación que se inicia mañana en Santo Domingo, a la que también asistirá el presidente de Colombia, Álvaro Uribe.
Luego de su reunión Fernández y Preval ofrecerán una conferencia de prensa para dar a conocer una declaración conjunta.
La anterior visita del mandatario haitiano, que tuvo lugar en marzo del 2006, fue, a diferencia de la que comenzó ayer, de carácter oficial y supuso su primer viaje al exterior tras ganar las elecciones del 7 de febrero de ese año.
Antes de su reunión con Fernández, Preval celebrará encuentros con sectores empresariales y estudiantes universitarios haitianos.
La cumbre sobre Drogas, Seguridad y Cooperación será inaugurada con un discurso del presidente Fernández mañana a las 10:00 de la mañana y luego intervendrán Preval, el presidente colombiano Uribe, y el secretario general de la Organización de Estados Américanos (OEA), José Miguel Insulza. Participarán representantes de la Unión Europea, el CARICOM, Estados Unidos, Venezuela, Francia, Países Bajos y Trinidad y Tobago.
Se celebrará en el Salón de conferencias de la Cancillería, alrededor de cuyo edificio se han tomado medidas especiales que incluyen la prohibición de transitar por las calles Robert Schomburgk y la Huáscar Tejeda, en el tramo comprendido entre las avenidas Independencia y George Washington. Tambien un breve tramo de la avenida Independencia. http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=6237

No hay comentarios: