ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 9 de marzo de 2007

Fernández dispone revisión y adecuación de fichas policiales

Néstor Medrano - 3/9/2007 12:18:00 AM
SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández dispuso anoche la revisión y adecuación de los registros policiales en todas las instituciones que manejan informaciones sobre inteligencia o antecedentes penales, para que las mismas se hagan con arreglo a las disposiciones del reglamento que también fue creado anoche por el Poder Ejecutivo.
Establece que las certificaciones de no delincuencia y no antecedentes penales, sólo podrán ser expedidas por el Ministerio Público, no pudiendo expedir certificación alguna sobre el particular ninguna otra institución a partir de la fecha de expedición de este decreto 122-07.
De esta disposición se exceptúan los certificados de vida y costumbre, cuya expedición corresponde a la Secretaría de Interior y Policía, en virtud de la Ley 5188 del 13 de agosto del 59. El jefe de Estado elaboró el reglamento cuyo objetivo es establecer las normas y los procedimientos para expedir los certificados de antecedentes delictivos y de buenas costumbres y regular el acceso a la información que sobre las personas se registran en el sistema judicial, haciendo respetar el artículo 8 de la Constitución, las normativas contenidas en los tratados internacionales y en las leyes.
Al mismo tiempo el reglamento define las fichas permanentes como el registro de información sobre las condenas pronunciadas a una o varias personas por los tribunales en materia penal, en contra de una o varias personas imputadas de la comisión o participación en hechos delictivos siempre que estas condenaciones no sean objeto de recurso alguno o que las decisiones hayan adquirido la categoría de la cosa irrevocablemente juzgadas.
Mientras, la ficha temporal es el registro de datos sobre una o varias personas imputadas de la comisión de crimen o delito, en ocasión de solicitud y obtención en contra de éstos, por parte del Ministerio Público de una o varias coerciones, de las contenidas en el Código Procesal Penal y otorgada por autoridad judicial competente hasta tanto intervenga auto de no ha lugar emitido por la autoridad competente. También se dispusieron tres formas de registro: de control e inteligencia policial, la ficha temporal de investigación delictiva y la permanente.especiales sobre la materia.
La disposición fue ajustada a la necesidad de un sistema de registros confiables según la información.
http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=5558

No hay comentarios: