ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

sábado, 3 de marzo de 2007

EU quita visas a 4,000 de RD

Por DIOGENES TEJADA
AEROPUERTO LAS AMERICAS.- El Gobierno de Estados Unidos despojó del visado y servicio de residencia en ese país a casi cuatro mil dominicanos en los últimos cuatro años, entre ellos oficiales activos y retirados de las Fuerzas Armadas y la Policía.
Informes dan cuenta de que desde 2003 hasta la fecha, tres mil 965 dominicanos que poseían visas de paseo y residencias estadounidenses, fueron despojados de ellas por diferentes causas y violaciones a las leyes de inmigración de Estados Unidos.
Trascendió que entre ellos figuran ex-funcionarios de gobiernos, ex legisladores, síndicos, regidores, dirigentes políticos, banqueros y oficiales activos y retirados de las Fuerzas Armadas y de la Policía y familiares de éstos.
Lavado de dinero, narcotráfico, quiebra de bancos, falsificación de documentos, la comisión de actos de corrupción en sus diferentes manifestaciones y tráfico de indocumentados, figuran entre los hechos que autoridades estadounidenses atribuyen a los despojados de visa y residencias americanas.
También decenas que viajaron a Estados Unidos con visa de paseo y que permanecieron allí más del tiempo otorgado por las autoridades de Inmigración y que colocaron sellos en sus pasaportes argumentando haber regresado a su país. Se dijo que entre los más afectados, figuran síndicos, regidores y otros ex-funcionarios municipales que se vieron envueltos en una red que enviaba personas al exterior haciéndolos pasar como ejecutivos de ayuntamientos, especialmente de la región Sur. Los informes dan cuenta de que en 2003, fue cuando se produjo la mayoría de los casos de despojos del visado y residencia.
Se dijo que el nuevo sistema que utilizan las autoridades estadounidenses en el chequeo de los viajeros, permite con facilidad establecer si cometieron violaciones o no a sus leyes, sobre todo haber permanecido en territorio norteamericano, más del tiempo otorgado por Inmigración.
http://www.hoy.com.do/article.aspx?id=14835

No hay comentarios: