ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 2 de marzo de 2007

Obispo pide colaborar para frenar la violencia

Doris Pantaleón - 3/2/2007 12:47:00 AM
SANTO DOMINGO.- El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Amancio Escapa, llamó ayer a que la población dominicana haga sus aportes para frenar la violencia que sacude al país y que mantiene coartada la libertad de las personas.
Dijo que aunque las autoridades hacen esfuerzos para enfrentarla, se requiere del aporte de todos los sectores, porque cada vez son más los que trafican y viven de la violencia. “Estamos rodeados de violencia, de criminalidad, y estamos frente a una situación que nos coarta la libertad, hoy salimos de casa y no sabemos si volvemos, precisamente por esa violencia que se ha desatado en el país”, señaló monseñor Escapa al ser entrevistado tras oficiar una misa en la Asociación Dominicana de Rehabilitación, con motivo de iniciarse ayer la celebración del Mes de Rehabilitación.
Destacó la labor que realiza ese organismo a favor de las personas con discapacidad y exhortó a los que más tienen a desprenderse de parte de sus pertenencias para compartirlas con los más pobres.
“Todos debemos poner de nuestra parte y que tratemos de revivir y rescatar los valores auténticos de nuestro país”, señaló monseñor Escapa, al responder preguntas sobre los casos de violencia. Dijo que la participación de todos en la búsqueda de soluciones es importante. “La patria es de todos y la responsabilidad que tengo, la tengo que cumplir yo y tengo que buscar la forma de que los demás cumplan con su responsabilidad, porque todos somos miembros de una misma sociedad, la República que nos ha acogido y la cual tenemos que preservar”, agregó.
En torno al alza salarial que demandan las centrales sindicales, monseñor Escapa la consideró necesaria porque en realidad han subido los precios de los artículos básicos, especialmente la comida, pero los salarios se mantienen inalterables.
Dijo que los sindicatos y los empresarios tratan de ponerse de acuerdo en torno al monto a incrementar, pero que es necesario subir los salarios debido a que la canasta familiar se ha disparado y los pobres no tienen qué comer. Fuentes:
http://www.listin.com.do

No hay comentarios: