ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 15 de marzo de 2007

Detienen piloto domínico estadounidense para extraditarlo a EU

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) capturó ayer a un piloto domínico estadounidense reclamado en extradición por la justicia norteamericana, a fin de juzgarlo por lavado de activos y otros cargos criminales en un tribunal de La Florida, a donde será enviado en las próximas horas.
El detenido es César Manuel Francisco, contra quien pesa una orden de arresto internacional, fue detenido en la carretera que conduce a la comunidad de Boca Canasta-El Llano, jurisdicción del municipio de Baní. Por ser ciudadano estadounidense, su caso no requiere ser conocido en instancias locales.
“Se le acusa de violar el Título 18 de la Sección 3146 (1) del Código de Justicia de los Estados Unidos”, dijo la DNCD a través de una nota de prensa.
El arresto del fugitivo estuvo a cargo de oficiales del Departamento de Investigaciones Especiales de la DNCD, unidad responsable de dar seguimiento a los solicitados en extradición por los diferentes países con los cuales la República Dominicana mantiene nexos de esa naturaleza.
Francisco, nativo de la comunidad Los Ramos, en Santiago, era buscado desde hace un tiempo, a propósito del requerimiento hecho por la justicia estadounidense, la cual tramitó su captura a través de la Procuraduría General de la República. Está recluido en una celda de la cárcel preventiva de la DNCD.
La DNCD informó que el aviador deberá responder la acusación ante el Tribunal Superior de La Florida, conforme el expediente entregado a las autoridades. “Este otro arresto es el resultado del intercambio de informaciones que desarrollamos en materia de persecución criminal”, dijo.
De otro lado, la agencia antidrogas anunció la captura de dos jóvenes que supuestamente operaban un puesto móvil de drogas narcóticas, en la avenida George Washington, frente a un conocido bar de la zona, ocupando allí cocaína y marihuana. Los detenidos son Carlos Manuel Cordero y Juan Esteban Martínez Cornielle.
Ambos vendían drogas en el lugar donde fueron sorprendidos por un equipo operacional”, explica una nota, tras indicar que presuntamente se encontraron en su poder 16 bolas de cocaína y ocho ‘buchetas’ de marihuana, cuyo peso no ha sido determinado por el laboratorio.
http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=6147

No hay comentarios: