ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 1 de marzo de 2007

LA ACTUALIDAD HAITIANA DEL DIA EN LO ESENCIAL

Preocupación de sectores de la sociedad haitiana respecto a la Resolución 1743 del Consejo de Seguridad de la ONU
Análisis
Por Wooldy Edson Louidor
Puerto Príncipe, 28 feb. 06 [AlterPresse] --- Muchos ciudadanos y ciudadanas de Haití no han dejado de mostrar preocupación por el calificativo de “amenaza para la paz y la seguridad internacionales en la región” que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aplicó a su país en la Resolución 1743, por la cual se prorroga hasta el 15 de octubre del 2007 el mandato de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización en Haití (MINUSTAH). …

Fuente Alter Press en http://www.alterpress.org
-------

EL PARTIDO CONVENCION UNIDAD DEMOCRATICA EN CRISIS
Puerto-Príncipe. 28/02/07[AlterPresse]…

El partido Convención Unidad Democrática (KID), un miembro de Alianza Democrática encara una división interna, según informaciones comunicadas a la prensa por los miembros del partido. Un grupo de militantes de esta formación política presidida por el antiguo síndico de Puerto Príncipe Señor Evans Paul, ex candidato desdichazo a la presidencia durante los últimos comicios de febrero 2006..
Leer el articuló en francés:
http://www.alterpresse.org/spip.php?article5718
-----
El representante especial adjunto de la ONU en Haití hace un llamamiento urgente en favor del país.
Sin una asistencia sustancial de la comunidad internacional capaz de cambiar la vida de los haitianos, el proceso democrático será amenazado, avisa Joël Boutroue.
Miércoles 28 de febrero de 2007.
El Representante especial adjunto del Secretario General de la ONU para Haití, Joël Boutroue, hizo miércoles en Nueva York un llamamiento urgente a la comunidad internacional para que se inyecte rápidamente fondo sustancial en Haití son el fin de concretar los beneficios de la paz en la vida diaria de la población.
Para leer el articulo en francés ir a
http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article3277

-----
En torno a escándalo socabank/senadores corrompidos: ¿La montaña parirá un ratoncito?
La cámara del Senado estará de nuevo bajo los fuegos de los proyectores con la publicación del informe de la comisión de encuesta especial anunciada para el dia1 de marzo.
¿La montaña arriesga parir un ratoncito? La conclusión del informe de la comisión senatorial especial encargada de investigar denuncias de corrupción del Gran cuerpo corre el riesgo de terminar con una solución del modelo "kase fèy kouvri sa". "No habría ni perdedor, ni ganador." En el peor de los casos se van a pegarles a ciertos dedos haciendo énfasis sobre los reglamentos internos referentes al procedimientos de votación de resoluciones” según fuentes cercanas a la comisión presidida por Edmonde Suplice Beauzile, Vicepresidente del Senado."
Para leer el informe en francés:
http://www.lenouvelliste.com/article.php?PubID=1&ArticleID=40593&PubDate=2007-02-28

---
Miles de personas manifiestan a Puerto-Príncipe para reclamar la vuelta al país de todos los exiliados políticos en ocasión de celebrarse el tercer aniversario de la salida forzada del Presidente Aristide
Puerto-Príncipe.
El 28 de febrero de 2007 (AHP) - Millares de personas ganaron las calles miércoles de Puerto-Príncipe para reclamar la vuelta al país de todos los exiliados políticos en ocasión de celebrarse el tercer aniversario de la salida forzada del Presidente Aristide. Los manifestantes hicieron saber que ya era tiempo para que el Sr. Aristide regrese de nuevo en su país y reclamaron la liberación de todos los presos políticos.
Para leer el artículo en francés ir a:
http://www.ahphaiti.org/ndujour.html

----
Siete personas detenidas durante nuevo operativo a cite soleil: un antiguo diputado denuncia el exceso de celos de los cascos azules sobre este barrio
Puerto-Príncipe, el 28 de febrero de 2007 (AHP) –
La Misión de las Naciones Unidas para la estabilización de Haití (MINUSTAH), ha procedido este miércoles al apresamiento de 7 personas, durante un nuevo operativo conducido en el barrio de Cité soleil (norte de la capital). Según el portavoz de la fuerza de la ONU, Sophie Bouteau Delacombe, sospechan que estos individuos sean de los colaboradores del jefe de banda de malhechores denominado Bélony.
Para leer el artículo en francés ir a:
http://www.ahphaiti.org/ndujour.html
-------
Todo un tren de actividades en Haití para conmemorar el día internacional de la mujer, una iniciativa del Ministerio de la condición femenina
Puerto-Príncipe, el 28 de febrero de 2007 (AHP) –
El Ministerio de la condición femenina y de los derechos de la mujer anunció miércoles la organización de un conjunto de actividades, en ocasión de celebrarse el día internacional de la mujer, el 8 de marzo.
El Ministro de la condición femenina, Marie Laurence Jocelyn Lasègue, hizo saber que este día se conmemorará en Haití en torno al tema " Solèy la dwe klere sou tout sa fanm ap fè nan peyi a». (El sol debe brillar sobre todas las realizaciones de las mujeres en el país) "habrán exposiciones de obras literarias y culturales de las mujeres en todos los centros de lectura del país y un concurso de cortometrajes se organizará en torno al tema "la violencia hecha a las mujeres”, precisó a la Sra. Lassègue.
Para leer el artículo en francés ir a:
http://www.ahphaiti.org/ndujour.html
----
Militantes del partido KID/Alianza reclaman la dimisión de Evans Paul de la Dirección del partido por incompetencia, esguince a la democracia y corrupción
Puerto-Príncipe, el 28 de febrero de 2007 (AHP) –
Militantes de Alianza Democrática (KID) han reclamado este miércoles la dimisión de Evans Paul de la Dirección del partido para favorecer la emergencia de un nuevo equipo más honesto y más competente. Es necesario que se aleje para dejar evolucionar el partido hizo saber a un grupo de militantes durante una conferencia de prensa, añadiendo estaban hartos del señor Evans Paul a quien ellos acusan de administrar el partido como una tienda personal.
Uno de los miembros del gran consejo político de KID/Alianza, Wilson Laviolette, presentó a Evans Paúl como un verdugo que pretende hacerse pasar para un demócrata. “Se trata de un lobo que quiere revestir la piel de un cordero y que toma la delantera para presentar denuncia contra miembros del partido que el acusa de haber incendiado su vehículo, dijo al Sr. Laviolette acusando Evans Paul pretender esconder los problemas internos que corroen la formación política.
Para leer el artículo en francés ir a:
http://www.ahphaiti.org/ndujour.html


No hay comentarios: