ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

sábado, 3 de marzo de 2007

Buscan presionar a Leonel Fernández

SAN JUAN.- Una organización de derechos humanos en Puerto Rico inició una campaña para presionar al presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, a cumplir una sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que ordenó reconocer la nacionalidad dominicana de los niños haitianos nacidos en sus fronteras.
Ante la anunciada visita de Fernández a Puerto Rico el 9 de marzo, el Comité pro Niñez Domínico-Haitiana alertó en un comunicado sobre la violación del presidente dominicano a la determinación que el tribunal internacional emitió el 8 de septiembre de 2005.
Fernández visitará por invitación de la Asociación de Industriales y el Comité solicitó a las empresas que auspician la visita del mandatario a que ejerzan “sus mejores oficios” para exigir que el Gobierno dominicano cumpla la sentencia de la Corte y “reconozca el derecho al nombre y a la nacionalidad de esa niñez”. La decisión vino a atender el limbo jurídico en que quedan los hijos de los trabajadores de Haití que nacen en los bateyes localizados en la frontera entre ambos países y que se les niega la nacionalidad dominicana.
“Los auspiciadores de una actividad que busca promover la inversión y el comercio con República Dominicana deben ser conscientes de que miles de personas haitianas y de ascendencia haitiana han sido fuente de mano de obra baratísima para el mismo sector empresarial y terrateniente...”, señaló el comunicado.
http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=4897

No hay comentarios: