ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

sábado, 3 de marzo de 2007

ACTUALIDAD HAITIANA ... LO ESENCIAL 02/03/07

Nuevo caso de secuestro a Puerto-Príncipe.
Una empleada de banco secuestrada a la plaine

Jueves 1 de marzo de 2007, la lista de las víctimas del secuestro en Puerto-Príncipe de nuevo se alargó con el secuestro miércoles por la noche de una joven empleada de banco a Lizon, un barrio del la plaine du-cul-de-sac (suburbio septentrional), según información obtenida por Radio Kiskeya suministrada por la familia de la víctima. También estudiante de una universidad de la capital, el rehén, de 25 años aproximadamente, todavía no había sido devuelta. Fue secuestrada por cinco individuos armados a la callejuela Loubens mientras se dirigía a pie la residencia de sus padres.
Para leer el artículo original en francés:
http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article3281
--------
Música: ¡Puerto-Príncipe, huésped del primer festival internacional de jazz en Haití.
Después del carnaval, el espectáculo sigue! Puerto-Príncipe, la capital, acoge a principios del mes de marzo su primer festival internacional de jazz al cual participarán 16 grupos musicales de culturas diferentes.
Haití albergara, del 4 al 11 de marzo de 2007, un importante Festival internacional de jazz, que reunirán a aproximadamente dieciséis grupos musicales haitianos y extranjeros evolucionando en esta clase. Este primer festival, impulsado por la Embajada de México, el Instituto francés de Haití (IFH) y el artista haitiano Joël Widmaier, recibió el apoyo del Ministerio de Cultura y comunicación así como de Representaciones diplomáticas de los Estados Unidos, de España y Brasil. El inicio de esta manifestación cultural se dará al Parque histórico de la Caña de Azúcar (periferia noreste). ...
Artículo original de Alter Presse
http://www:alterpress.org

Hacia una asociación entre Brasil y los Estados Unidos en favor de Haití
Uno de los temas principales de las conversaciones previstas la próxima semana entre los presidentes Luiz Inácio Lula DA Silva y George Bush en Brasilia, según el canciller brasileño Celso Amorim.
Brasil y los Estados Unidos piensan orientarse hacia una asociación en favor de la reconstrucción de Haití con motivo de la próxima visita del Presidente George W. Bush los 8 y 9 de marzo en Brasilia, anunció jueves el canciller brasileño Celso Amorim. Brasilia y Washington van a discutir de una cooperación bilateral relativa a un tercer país, Haití, con motivo de las conversaciones que tendrán los presidentes Luiz Inácio Lula DA Silva y George Bush, prosiguió el Sr. Amorim cuyas observaciones se informaron por la agencia oficial brasileña Agência Brasil. "Haïti debe ser un tema importante y es necesario que muchas acciones estén emprendidas en su favor. A corto plazo, debemos mostrar nuestra capacidad para contribuir a la mejoría de la vida en el país", a hecho valer el jefe de la diplomacia brasileña....
Para leer el artículo original en francés:
http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article3283

Solamente alrededor de 500.000 haitianos viven en la República Dominicana, según un último sondeo una minoría de trabajadores emigrantes cuya tiene necesidad economía de Dominica.
AlterPresse ] Las poblaciones haitianos en la República Dominicana representan una minoría de trabajadores emigrantes necesaria a la economía para apoyar su crecimiento y su desarrollo, según lo que revela un sondeo realizado por la Organización Internacional de la Migración (OIM) y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO/REP Du). Esta investigación cuyos resultados se harán oficialmente públicos pronto, estima en 509,994, el número de haitianos viviendo en la República vecina. Eddy Tejeda, investigador al FACSO hizo la revelación en un foro Dominica haitiano organizado por el Grupo Haitiano de Investigaciones y Acciones Pedagógicas (GHRAP), el 27 de febrero pasado en Puerto-Príncipe. El sondeo se llevó en 2002 y afectó a 40000 familias haitianas, cuyos 4000 Haitianos mayores de 18 años han respondido a un cuestionario constituido de 149 cuestiones. Los resultados se volvieron a poner en 2004.
Para leer el artículo original en francés: [gp apr 02/03/2007 00:30] (Source Alter Presse sur
http://www.alterpress.org)
-------
Yéle Haití lanza a "Yéle Cocina".
Yéle Haití lanza una empresa de negocios y de creación de empleos con el Gobierno del Canadá, el Programa Mundial de Alimentos (PAM) de la ONU y el Movimiento de Unidad de la Comunidad para la Integración (MUCI). Algunas cocinas serán administradas y pertenecerán a asociaciones de mujeres, Yéle Cocinas venderán comidas al público y se distribuirán gratuitamente a los niños procedentes de medios desfavorecidos. Yéle Haití, la fundación de Wyclef Jean, ha anunciado el jueves 22 de febrero de 2007 el lanzamiento de Yéle Cocina, un proyecto de desarrollo sostenido consistiendo en permitir a sus miembros poseer unas empresas de venta de comida, permitiendo generar iniciativas de renta administrada por mujeres que habrán formado asociaciones locales en su comunidad.
Para leer el articulo original en frances: Source Journal Le Nouvelliste sur
http://www.lenouvelliste.com
---------
La Compañía de celular Digicel llamado al orden por golpes bajos dados al Comcel
(AHP) - el Consejo Nacional de las Telecomunicaciones (CONATEL) dice haber tenido en cuenta con consternación el comportamiento reprochable de la compañía Digicel frente a su competidora el Comcel. Este mal comportamiento se tradujo en maniobras deshonestas que van de provocaciones sufridas por el Comcel en sus contadores de venta, a la difusión por el Digicel de anuncios tendenciosos por estaciones de radio comerciales, indica el Conatel en un comunicado. Estos hechos se registraron durante el período de migración de los suscriptores del Comcel a la red TDMA a la red GSM.
Para leer el articulo original en frances:
http://www.ahphaiti.org

No hay comentarios: