ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

sábado, 3 de marzo de 2007

Asegura 44.7 % habitantes viven en pobreza

POR ARIDIO PERDOMO
PUERTO PLATA:-
El secretario de Medio Ambiente, Maximiliano Puig Miller, reveló que a pesar de la riqueza generada por la actividad comercial del turismo, y la provincia convertirse en el 1975 como el primer polo turístico del país, el 44.7 % de sus habitantes vive por debajo de la línea de pobreza.
Puig Miller explicó que por esta razón Puerto Plata ocupa un lugar importante en el mapa de pobreza de la República Dominicana. Estos datos están contenidos en la última exposición charla celebrada por la Cámara Americana de Comercio en uno de los hoteles de Playa Dorada y en la que participó como orador invitado, donde manifestó que a pesar de ser uno de los principales polos turísticos del país, en Puerto Plata, existen graves problemas de desigualdad e iniquidad social.
El secretario de Medio Ambiente definió la actividad turística de compleja donde participan muchos actores, cada uno de los cuales, institucionales, personales o grupales, defienden sus intereses que en la mayoría de los casos son legítimos, muchas veces son contrapuestos por lo que es indispensable regularlos para producir los acuerdos y consensos necesarios.
Puig Miller dijo que el tema del medio ambiente es necesariamente transversal que no puede ser asumido por un actor o por un grupo de actores, sino por toda la sociedad, razón por la cual hay que hablar de ciudadanía, democracia, de los derechos y los deberes ciudadanos por lo que tienen que respetar, proteger y cuidar el medio ambiente.
Sostuvo que en Puerto Plata hay muchos impactos negativos sobre el medio ambiente, como la erosión de sus playas, una deforestación importante de sus manglares, indispensables para el equilibrio natural y una degradación de sus arrecifes por la acción humana directa que genera contaminación.
http://www.hoy.com.do/article.aspx?id=14834

1 comentario:

A.Quintana dijo...

La pobreza es realmente el problema de nuestro mundo, y un problema que se puede solucionar si nos ponemos a ello. Todos los demás problemas por un lado o por otro están relacionados con la pobreza. Reflexiono también sobre ello hoy en http://bajomilenguaje.blogspot.com/
Saludos, A. Quintana