ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 15 de marzo de 2007

Benito Ángeles dice Estado es incapaz de enfrentar delitos

Sandy De la Rosa y Bethania Apolinar - 3/15/2007 12:09:00 AM
SANTO DOMINGO.- El secretario de la Conferencia del Episcopado Dominicano, monseñor Ramón Benito Ángeles, censuró ayer la incapacidad del Estado para enfrentar el delito y la criminalidad en la República Dominicana, que no exceptúa a las iglesias, pues delincuentes han robado en templos de las 11 diócesis del país.
Tras calificar estos actos de preocupantes, consideró que los mismos son una expresión de la desintegración social que de manera progresiva experimenta el país, la cual se manifiesta con irreverencia, irresponsabilidad e irrespeto.
Dijo que llama la atención que en cada uno de los robos que se han producido en diferentes parroquias del país se observa la búsqueda de objetos materiales, como amplificadores, caliz y efectos que pueden ser vendidos para obtener recursos, lo que, a su juicio, demuestra que están vinculados con los vicios y negocios de las drogas.
Rechazó que detrás de esos actos “vandálicos” esté la pobreza de personas que quieran satisfacer necesidades de alimentos para hijos o leche para niños desnutridos.
Ángeles dijo que aunque para esta desintegración social que afecta el país hay remedios, éstos no se están aplicando, como son la apertura de más puestos de trabajo, incrementar las posibilidades de estudios entre jóvenes y niños dominicanos, y una mejor distribución de las riquezas del país. Riquezas
“Creo que la distribución de las riquezas en la República Dominicana es un punto que hay que tratar porque yo creo que llega el momento en que las empresas productivas, el sector que maneja las más altas economías del país adquiera conciencia de la cuota social que debe de disponer de su economía para el mejoramiento de un ambiente social armónico y en el cual las oportunidades, en vez de disminuir, crezcan”, expresó.
En tal sentido, dijo que no es sólo una responsabilidad del Gobierno, sino de todos los dominicanos, familias, grupos organizados, las ONG, iglesias católicas y de otras denominaciones religiosas, sector empresarial y partidos políticos, que deben dar señales de que “queremos un país mejor y luchamos y trabajamos por un ambiente de armonía, paz, solidaridad y nunca jamás de injusticia”. Al respecto llamó a todos los dominicanos a mancomunar esfuerzos, unir voluntades, e integrar las inteligencias para aplicar los conocimientos en producir nuevas posibilidades de desarrollo.Reiteró que el problema debe ser enfrentado con responsabilidad mancomunada, donde cada uno de los poderes del Estado cumpla con su papel. Agregó que en el caso de los legisladores deben producir leyes que estén a favor de los más pobres y necesitados; al tiempo que instó al Poder Judicial a aplicar una justicia al margen de la parcialidad y los intereses.
Abogó porque los funcionarios asuman sus funciones con un alto nivel de responsabilidad y que no permitan que haya escape de nada que le pertenezca a la comunidad.

No hay comentarios: