ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 2 de marzo de 2007

Republica Dominicana es un centro tránsito drogas

Agencias - 3/1/2007 11:14:00 PM
WASHINGTON.- La República Dominicana es una importante zona para el tránsito de drogas ilegales desde América del Sur hacia Europa y EEUU, según el Departamento de Estado.
El informe anual “Estrategia Internacional contra Narcóticos”, del Departamento de Estado, publicado ayer, señaló que “no existen cultivos, refinado o manufactura de drogas ilegales significativas en la República Dominicana”.
“Las organizaciones criminales dominicanas están involucradas en el tráfico internacional y usan el país como centro para el traspaso de embarques”, añadió.
En 2006 las autoridades dominicanas se incautaron de 5 toneladas de cocaína, 236.8 kilogramos de heroína, 363,400 unidades de la anfetamina conocida como “éxtasis” y 362,4 kilogramos de marihuana.
Las autoridades, asimismo, efectuaron 8,809 arrestos vinculados con las drogas, de los cuales 8.563 fueron de ciudadanos dominicanos.
Durante el año pasado la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) centró sus operaciones de interceptación del tráfico de narcóticos en las rutas en las aguas territoriales dominicanas a lo largo de la frontera norte y en sus pasos fronterizos por tierra hacia Haití.
VenezuelaPor otro lado, Venezuela no coopera con la lucha internacional contra las drogas, dijo el Departamento de Estado, indicando que la corrupción y un sistema judicial débil han contribuido a un incremento del tráfico de drogas en el país.
En su informe, afirmó que por Venezuela transitan “cientos de toneladas de droga” que se movilizan por la carretera Panamericana, el río Orinoco, la Península de la Guajira, y decenas de pistas clandestinas sin ocasionar mayor preocupación de las autoridades.
Estados Unidos estima que los vuelos privados del narcotráfico por Venezuela se han incrementado en más del doble en los últimos dos años al pasar de 25 toneladas en el 2004 a 66 toneladas en el 2006. En adición, dijo que la cocaína y la heroína “rutinariamente son contrabandeadas” a través de los aeropuertos comerciales venezolanos.
“Mientras los decomisos de drogas ilegales en Venezuela cayeron fuertemente en el 2006, las incautaciones por otros países de drogas que habían salido de Venezuela, se han más que triplicado”, señaló.
Las autoridades venezolanas ha rechazado rutinariamente las evaluaciones del país hechas en Washington no sólo en la lucha contra las drogas sino también en los campos del terrorismo y los derechos humanos.
El informe estadounidense sostiene que la falta de cooperación internacional, la “rampante corrupción” a altos niveles, y un “débil sistema judicial”, han contribuido al desarrollo de una “creciente industria de transporte de droga” en Venezuela.
La organización criminal del narcotráfico está “floreciente” en el país suramericano, dijo haciendo notar que las incautaciones y los arrestos se han limitado a actores de bajo nivel. Fuentes:
http://www.listin.com.do

No hay comentarios: