ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

domingo, 18 de marzo de 2007

Preval llama países declarar guerra mundial a los narcos

Viviano De León - 3/17/2007 12:00:00 AM
SANTO DOMINGO.- El presidente de Haití, René Preval, consideró ayer que es preciso declarar una Tercera Guerra Mundial para enfrentar el narcotráfico en el mundo, flagelo que afecta profundamente a los países del Caribe, mientras que el primer ministro de Trinidad and; Tobago aseguró que ningún país solo puede erradicar las drogas.
Ambos hablaron durante la Cumbre Regional sobre Drogas, Seguridad y Cooperación, donde junto a los presidentes de Colombia y República Dominicana se comprometieron a iniciar acciones conjuntas, luego de coincidir en que el cónclave constituyó un primer paso importante al que habrán de seguir acciones coordinadas. Preval aseguró que el narcotráfico ha corrompido a los funcionarios civiles y militares, y a los políticos de las diferentes sociedades de la región.
Expresó que por esa razón es que se hace necesario que todas las naciones, consumidoras y productoras, declaren la Tercera Guerra Mundial para enfrentar el narcotráfico y que es preciso contarle al mundo las calamidades que las drogas le han creado a nuestros países.
Preval dijo que es necesario combatir las drogas a todos los niveles, siempre respetando los derechos humanos de los ciudadanos de cada país.
De su lado, el Primer Ministro de Trinidad and; Tobago, Patrick Manning, aseguró que el problema de las drogas es tan serio que trasciende la capacidad individual de los países para controlarlo. Article original apparu dans l’édition digital du listin diario:
http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=6449

No hay comentarios: