ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 18 de mayo de 2010

Liberan a la última acusada de sacar niños de manera ilegal tras el terremoto de Haití


El juez haitiano dio por cumplida la condena tras tres meses y medio
La mujer fue detenida con nueve estadounidenses a finales de enero
Una presunta misionera estadounidense que quiso sacar de manera ilegal a más de 30 menores haitianos tras el terremoto de enero pasado fue dejada en libertad por un juez de la empobrecida nación, informó este lunes la defensa de la mujer.

Laura Silsby, la última de los estadounidenses detenidos por el caso, fue excarcelada después de que el juez haitiano cambiara la imputación que se le atribuía por secuestro a la de expatriación clandestina, según indicó el abogado Shiller Roy.
El juez haitiano dio por cumplida la condena de la mujer con los tres meses y medio que estuvo recluida en Puerto Príncipe y este mismo lunes será repatriada a Estados Unidos.
La mujer fue detenida con nueve estadounidenses a finales de enero, cuando intentó sacar ilegalmente, a través de la frontera dominico-haitiana, a 33 niños haitianos de entre 2 y 14 años de edad.
El grupo, que dijo pertenecer a una institución humanitaria de la Iglesia Católica con sede en el estado de Idaho, argumentó en todo momento que lo que buscaban era brindar ayuda a los menores afectados por el terremoto del pasado 12 de enero, que devastó Puerto Príncipe y otras localidades aledañas.
En total ocho estadounidenses fueron excarcelados el 17 de febrero y otro más el 8 de marzo, pero Silsby quedó en poder de las autoridades haitianas dado que se comprobó que, además de ser la líder del grupo, había intentado sacar de manera ilícita a otros menores haitianos a través de República Dominicana.

No hay comentarios: