ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 3 de mayo de 2010

La actriz Ana Duato pide que no nos olvidemos de Haití

Destaca la fortaleza del pueblo haitiano

La actriz Ana Duato, embajadora de buena voluntad de Unicef, ha resaltado la importancia de no dejar a Haití en el olvido. Tras el fuerte terremoto que devastó el país el pasado 12 de enero, ha indicado que hay que aprovechar la reconstrucción de la isla para conseguir "un país mejor, más fuerte y más sano".

Duato acaba de regresar de su reciente viaje a Haití. En el país caribeño ha podido conocer de primera mano la labor que desempeña el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia en la reconstrucción del país.
La actriz recordó que "el terremoto puede proporcionar una oportunidad para reconstruir un nuevo Haití mejor, más fuerte y más sano", al tiempo que destacó la importancia del coraje de los niños haitianos. "Es muy gratificante observar que los niños vuelven al colegio y recuperan un poco de su vida anterior", aseveró.
De su experiencia vivida en escuelas y campos de desplazados de Puerto Príncipe, Jacmel y Leogane, Duato subrayó "la fuerza y el coraje de los haitianos para salir adelante", y la labor de las ONG en el país, las cuales "están trabajando conjuntamente para evitar que la situación empeore".
Si bien, la actriz española recordó que todavía "queda mucho trabajo por hacer" para reconstruir el país. Se mostró convencida de que "el pueblo haitiano tiene la fuerza suficiente para hacerlo".

No hay comentarios: