ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

sábado, 8 de mayo de 2010

HAITÍ : Bolivia espera que recojan a 25 niños

SOSPECHA. LOS INFANTES NO IBAN ACOMPAÑADOS POR FAMILIARES, POR LO QUE SE CONSIDERÓ ERAN TRAFICADOS La Paz.- Veinticinco menores haitianos permanecen en hogares de acogida en Bolivia y esperan desde hace tres meses que sus padres o el gobierno de Haití los reclamen, después de ser rescatados de supuestos traficantes tras el sismo que devastó Puerto Príncipe. “Los menores están bien, pero hay momentos difíciles porque como todo niño tienen reacciones y quieren volver pronto a su hogar”, dijo la directora de Gestión Social de la gobernación de Santa Cruz, Sonia Pereira.
Los menores de entre 6 y 17 años llegaron a Bolivia en enero junto a otros 51 haitianos quienes aseguraron que eran sobrevivientes del sismo que asoló Haití ese mes. Investigaciones posteriores confirmaron que el grupo salió de República Dominicana poco antes del terremoto.
Las autoridades rescataron a 27 niños tras comprobar que no estaban acompañados de sus padres y detuvo a tres personas, dos haitianos y a una boliviana por sospechas de tráfico de personas.
Dos niños fueron entregados a sus padres y según Pereira otros 11 adultos haitianos están en Bolivia para reclamar a sus hijos a las autoridades judiciales. “Nuestro objetivo es restituirlos al seno materno”, acotó. “Es difícil ubicar a sus padres, estamos trabajando con la cancillería pero los niños están bien de salud”, dijo la fiscal Francisca Rivero.
Agregó que la investigación en contra de los tres detenidos “está en curso”. El gobierno boliviano informó de la situación de los menores a su par de Haití a través de la embajada haitiana en Chile.
LAS GESTIONES CON EL GOBIERNO HAITIANO
El gobierno boliviano espera el arribo de una comisión encabezada por Julie Dion para ayudar a las autoridades locales, dijo la portavoz de la cancillería Consuelo Ponce.
El 28 de abril se envió una carta al gobierno haitiano haciéndole conocer la situación de los niños con datos de cada uno de ellos para que ayuden a ubicar a sus familiares.
Los menores pasan gran parte del tiempo juntos, están en dos hogares de acogida en la ciudad de Santa Cruz, 510 kilómetros de La Paz y tienen el apoyo de un equipo multidisciplinario que incluye traductores, explicó Rosy Valencia, de la Defensoría de la Niñez. Los pequeños de 6 años, un varón y una niña, acuden a un jardín de infancia.
http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=141171

No hay comentarios: