ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

domingo, 16 de mayo de 2010

Préval reafirma dejará el poder en febrero si se realizan elecciones este año

Puerto Príncipe, 15 may (EFE).- El presidente de Haití, René Préval, reafirmó hoy que dejará el poder el 7 de febrero de 2011 si se celebran las elecciones presidenciales a finales de este año. "Tengo todavía 8 meses a pasar en la presidencia de Haití, puesto que el 7 de febrero deberé salir si las elecciones se realizan el último domingo del mes de noviembre (de este año)", declaró al finalizar una rueda de prensa conjunta con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, quien estaba de viaje en el país. "Trabajo verdaderamente y fuertemente" para que las elecciones puedan tener lugar, agregó Préval.
Además, informó que se reunió ayer con el Consejo Electoral Provisional (CEP), la Oficina Nacional de Identificación (ONI) y la Organización de Estados Americanos (OEA) para ver cómo llegar "a tiempo a tener buenas elecciones", y enfatizó: "Es cierto que voy a salir".
El Parlamento haitiano aprobó una ley que prolonga el mandato de Préval hasta el 14 de mayo de 2011 si no se realizan las elecciones a finales de este año.
La Constitución de Haití prevé el 7 de febrero como fecha fija de transmisión del poder de un presidente a su sucesor.
Algunas demostraciones siguen en varias regiones de Haití para pedir la dimisión de Préval, acusado de violar la Constitución para mantenerse en el poder.
Miles de campesinos se manifestaron hoy en este sentido en Marigot (sureste), según reportaron corresponsales locales.
La manifestación, acompañada por la policía y cascos azules de la ONU, se desarrolló pacíficamente, mientras otras demostraciones están anunciadas en Puerto Príncipe para el inicio de la semana próxima.
El secretario general adjunto de la OEA, Albert Ramdin, dijo hoy que Haití está listo para llevar a cabo las elecciones en noviembre, como está previsto, pese a los efectos del sismo del pasado 12 de enero. EFE
http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=199168

No hay comentarios: