ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 13 de mayo de 2010

Sean Penn condenado por agredir a un paparazzi

Beatriz García, Los Ángeles


Sean Penn ha sido condenado a tres años de libertad condicional y 300 horas de servicio comunitario por haber agredido a un paparazzi. Los hechos ocurrieron el pasado mes de octubre, cuando el actor golpeó a un fotógrafo que le perseguía en las inmediaciones de su casa de Los Ángeles. La agresión fue grabada en vídeo.
El juez también ha condenado a Penn a mantenerse a, al menos, a 91 metros (100 yardas) de distancia del paparazzi, Jordan Dawes, y a asistir a 36 horas de tratamiento para controlar sus ataques de agresividad.
El ganador de dos Óscars por 'Mystic River' y 'Harvey Milk' no se presentó en el tribunal y dio su respuesta por medio de su abogado, Richard Hirsch. "Continuar con este asunto en la Corte distraería a mi cliente de sus labores humanitarias. Por este motivo ha decidido aceptar los términos de la condena y olvidar este asunto", ha dicho Hirsch.
Frank Mateljan, portavoz del juez que lleva el caso, ha asegurado que Sean Penn podrá cumplir las 300 horas de trabajo a la comunidad, con las labores de reconstrucción y ayuda humanitaria que actualmente desarrolla en Haití.
El actor se trasladó al país devastado por el terremoto en el mes de febrero. Desde uno de los campamentos improvisados para dar cobijo a las miles de personas que se han quedado sin hogar, Penn organiza y distribuye la ayuda de su fundación, G/P HRO. Según ha declarado su amiga Shakira, que recientemente le visitó en Puerto Príncipe, el actor dirige uno de los campamentos de refugiados más grandes de Haití. "Duerme en una pequeña tienda de campaña, precaria, igual que las de los 60.000 desplazados que viven allí, mientras él logra reubicarlos".
Aunque la condena al oscarizado actor ya ha sido establecida, el caso está todavía sin cerrar. El día 8 de julio se llevará a cabo una audiencia de indemnización para el fotógrafo, quien demandó a Penn también ante un tribunal civil.
Ésta no es la primera vez que Sean Penn se enfrenta a la justicia, después de un incidente relacionado por la defensa de su intimidad. En 1987, cuando todavía estaba casado con Madonna, Penn agredió a un extra de una película que trató de robarle una imagen. El actor cumplió una condena de 32 días de cárcel por este motivo. Poco después la pareja se divorció.

No hay comentarios: