ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 13 de mayo de 2010

El Programa Mundial de Alimentos ampliará sus programas en Haití

Construir un país mejor y más fuerte
!El PMA ha distribuido ayuda alimentaria a cerca de dos millones de haitianos

Dpa; Puerto Príncipe
La directora ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA), Josette Sheeran, ha anunciado una ampliación de los programas de la agencia en Haití, al concluir una visita de dos días a la empobrecida nación.
Sheeran dijo que la extensión de los proyectos forma parte de los trabajos que se realizan a nivel mundial para la recuperación de la nación tras el terremoto que devastó Puerto Príncipe y otras localidades aledañas el pasado 12 de enero.
"Paso a paso, el pueblo de Haití está reconstruyendo su país", dijo Sheeran, quien llegó al país justo cuando se cumplen cuatro meses de la tragedia. Agregó que la ampliación de las actividades de alimentos, los programas de alimentación escolar y nutrición se harán "para apoyar al pueblo haitiano en la construcción de un Haití mejor y más fuerte".
Programas para más de dos millones de haitianos
La representante igualmente afirmó que a cuatro meses del terremoto, el PMA se ha asociado con el gobierno de Haití para "desplegar a máxima potencia sus herramientas" para la asistencia alimentaria.
Dijo que con los programas, que incluyen dinero en efectivo por trabajo, alimentos por trabajo, alimentación suplementaria nutricional, alimentación escolar y compras locales, se beneficiarán más de dos millones de personas.
"Queremos empoderar a las familias de agricultores y estimular los mercados en todo el país para apoyar la economía local", dijo Sheeran.
Alimentación escolar
En su visita a una localidad de Puerto Príncipe en la que el organismo ejecuta un programa de alimentación escolar, Sheeran estuvo acompañada de la cantante estadounidense Christina Aguilera, recién nombrada embajadora contra el hambre del PMA.
El organismo de la ONU reparte actualmente 72.000 comidas diarias a niños de 5 a 16 años en 148 escuelas de Puerto Príncipe, programa que será extendido a las ciudades de provincia.
Empleo a cambio de salario
Además de Puerto Príncipe, Sheeran visitó uno de los programas de Dinero y Alimentos por Trabajo que se efectúa en Croix-des-Bouquets, una localidad ubicada a unos 20 kilómetros de Puerto Príncipe.
"En Haití, los programas de empleo que pagan salarios con alimentos y con dinero en efectivo son un componente clave en nuestra estrategia de apoyo a la reconstrucción a largo plazo", señaló. Así se ayuda a restablecer la economía local.
La directora indicó que los proyectos de trabajo están siendo ampliados para incluir a 140.000 trabajadores en todo el país, que beneficiarán a un total de 700.000 personas.
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/05/13/solidaridad/1273758920.html

No hay comentarios: