ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

domingo, 23 de mayo de 2010

Madrid acogerá el 8 y 9 de septiembre la Conferencia Internacional sobre Somalia

Fran Martínez, Estambul
El ministro Moratinos ha confirmado esta mañana en Estambul que el recorte de 300 millones del presupuesto de cooperación no afectará ni a Haití ni a Somalia. El titular de Exteriores ha anunciado, en este sentido, que Madrid acogerá en septiembre la próxima Conferencia Internacional sobre Somalia y que va a reforzar los mecanismos bilaterales de Cooperación con este país africano.
España es en estos momentos el principal donante de Somalia, con 31 millones de euros (23 de ayuda alimentaria a través de la FAO y ocho millones para reforzar la seguridad somalí a través de la Unión Africana). No obstante, el ministro español ha reconocido a ELMUNDO.es que todavía es necesario reforzar la estabilidad interna de Somalia y ha señalado el desarrollo del sector pesquero somalí como una posible medida al respecto.

Moratinos también ha confirmado que el domingo se encontrará con Hosni Mubarak y el Ministro de Exteriores francés, Bernard Kouchner, para poner fecha a la Cumbre de la Unión del Mediterráneo, "aplazada para que coincida con el 15º aniversario de la Conferencia de Barcelona y así darle más valor".

Desde la Conferencia Internacional de Estambul, el Ministro español ha alabado el esfuerzo de Turquía y Brasil para resolver el problema iraní, y ha definido la posición española para ELMUNDO.es: "España es partidaria de agotar las negociaciones, pero sin renunciar a nuevas medidas si Irán no explica adecuadamente su postura".
Además, Moratinos ha asegurado que la iniciativa y alta actividad de la diplomacia turca es "una buena noticia para España y una razón más para integrarlo en la UE".
Delegaciones de 56 países están trabajando este fin de semana en Estambul para solucionar el problema de la piratería en Somalia, en una cumbre organizada por Naciones Unidas.

No hay comentarios: