ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 4 de mayo de 2010

El buque 'Castilla' regresa a España, tras finalizar su misión humanitaria en Haití

Después de tres meses de ayuda
Los militares españoles a bordo del buque 'Castilla' han comenzado su regreso a España, tras finalizar su misión de ayuda humanitaria en Haití, que se ha prolongado durante tres meses.

Los militares españoles han atendido a más de 8.300 personas, han vacunado a más de 21.000 personas, han retirado más de 8.000 metros cúbicos de escombros y han distribuido 600.000 litros de agua potable, entre otras tareas, según datos del Ministerio de Defensa.
Además del desescombro de viviendas derruidas a consecuencia del terremoto del pasado mes de enero, los zapadores de Infantería de Marina han abierto 8.200 metros de viales en Petit Goave para posibilitar la circulación de vehículos por las calles de la ciudad y han acondicionado un terreno de más de 11.000 metros cuadrados para instalar un campo de desplazados con viviendas semipermanentes.
También han colaborado con Unicef en elacondicionamiento de terrenos en siete colegios para la instalación de tiendas de campaña, donde se están impartiendo las clases desde el pasado 12 de abril.

Las tareas desarrolladas por la agrupación 'Hispaniola' quedarán garantizadas, tras coordinar con distintos organismos la transferencia de su trabajo en la zona.

La asistencia sanitaria continuará en el hospital de Notre Dame, donde además de personal médico haitiano trabajan organizaciones internacionales. El reparto de agua potable y el desescombro y derribo de edificios lo asumirán las organizaciones no gubernamentales desplazadas en la zona y Naciones Unidas.
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/05/04/solidaridad/1272986011.html