ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 17 de mayo de 2010

Las velas del Alinghi serán tiendas de campaña para Haití


Copa América El Ayuntamiento de Valencia va a donar el material a Mensajeros de la Paz
Efe, Valencia
Las velas del Alinghi, barco defensor de las dos últimas ediciones de la Copa América, se convertirán en tiendas de campaña para los campamentos de damnificados del terremoto de Haití, informó la asociación benéfica Mensajeros de la Paz.
El Ayuntamiento de Valencia va a donar a Mensajeros de la Paz para sus proyectos de ayuda a Haití, el material para la realización de 1.000 tiendas de campaña que se confeccionarán con las velas de la embarcación suiza Alinghi, un material que destaca por su ligereza, resistencia e impermeabilidad.
Las tiendas de campaña se cortarán, coserán y montarán en Haití por los propios beneficiarios de los campamentos, mediante un programa de trabajo que supondrá activación económica y laboral en la zona.
Según Mensajeros de la Paz, en Haití viven todavía más de 800.000 personas en campos de desplazados, la mayor parte ellos en campamentos improvisados carentes de todo tipo de servicios en infraestructuras, en los que las familias viven bajos plásticos o sábanas sujetos por palos y alambres.
La donación se completa con más de 65 cajas de ropa deportiva del equipo Alinghi, que colabora en este proyecto, y que igualmente se distribuirá entre la población haitiana.
Una parte de esta donación partirá mañana 18 de mayo, desde el aeropuerto de Madrid, junto con un grupo de colaboradores de Mensajeros de la Paz, que viajan desde España para participar en la inauguración de varios centros sociales puestos en marcha por esta ONG en Haití.
Esta organización desarrolla desde el pasado mes de enero actividades de ayuda a Haití, entre las que se incluye la presencia de personal sanitario y logístico desplazado en la zona que trabaja junto con profesionales haitianos y organizaciones locales.
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/05/17/nautica/1274113314.html