ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 26 de mayo de 2010

Expertos debaten el futuro de la frontera dominico-haitiana luego del terremoto

LA ACTIVIDAD SE DESARROLLA EN EL HOTEL JARAGUA DESDE ESTA TARDE Ramón Pérez Reyes, Santo Domingo
El futuro de la frontera dominico-haitiana es el tema de análisis en una conferencia iniciada esta tarde con la participación de representantes de varios organismos internacionales.
La actividad es encabezada por el embajador de la Organización de Estados Americanos en el país, el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y la Fundación Panamericana de Desarrollo (PADF), quienes analizan la nueva dinámica de relacionamiento binacional de la República Dominicana y Haití luego del terremoto del 12 de enero pasado.
Además de Aníbal Quiñónez, embajador de la OEA en el país, y Manuel Labrado, del BID, participan en la actividad el representante del PADF en Washington, Pedro Esteva, el diputado Pelegrin Castillo, Don O’ Neil, representante del PDAF en el país, entre otros expertos en el área.
También participan expertos en distintas áreas relacionadas con la relación dominico-haitiana.
En la actividad la PADF anunció el cierre de su proyecto de cooperación en el país y puso en circulación el libro La Frontera Dominico-haitiana, del autor Néstor Sánchez.
Algunos de los temas tratados son: Diagnóstico sobre la situación actual de la frontera, potencial, planes de desarrollo, y estudio sobre la producción.

No hay comentarios: