ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 27 de mayo de 2010

La pobreza generalizada mina los derechos humanos en Haití

La pobreza endémica y generalizada sigue siendo el principal azote de Haití, donde no cesan los linchamientos y los estallidos de violencia, con las mujeres y las niñas como principales víctimas, según el informe de Amnistía Internacional de 2010 sobre el estado de los derechos humanos en el mundo.

En el país más pobre de América Latina, los malos tratos, las detenciones arbitrarias y los homicidios salpican a los agentes del Estado, según los informes recibidos por Amnistía Internacional, que subraya que unos 175.000 menores de edad trabajan en el servicio doméstico con el consiguiente "grave peligro" de sufrir abusos.

Los menores, sobre todo las niñas, y las mujeres son el grupo de más afectado por la violencia y, en particular, por las violaciones, que en muchos casos quedan impunes, como, según relata la organización, sucedió en marzo, cuando cinco hombres violaron en la isla de Gonâve a una chica de 16 años y fueron puestos en libertad tras sobornar a unos funcionarios judiciales.

Salud y alimentación, amenazados

Si los derechos de la infancia y de las mujeres están seriamente amenazados, otro tanto ocurre con el derecho a la salud y a la alimentación en un país donde, según el Programa de la ONU para el Desarrollo, más del 65% de la población vive con menos de un dólar al día y es común la falta de acceso a agua sin contaminar.
El informe de Amnistía resalta que a la escasez de recursos y a la corrupción, se suma el problema de las personas que intentan salir del país en busca de una vida mejor, decenas de las cuales murieron en 2009 en el mar al naufragar barcos fletados por traficantes de seres humanos.
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/05/27/solidaridad/1274972725.html

No hay comentarios: