ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 31 de mayo de 2010

Reconocen labor embajador Haití

Escrito por: PILAR MORENO (p.moreno@elnacional.com.do) El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), y el Instituto de Formación y Gerencia y Liderazgo Americano (IFGLA) reconocieron anoche el “armonioso y excelente ejercicio diplomático” del embajador haitiano en el país, doctor Fritz Cineas.
Aurelio Henríquez, presidente del CDP y Alcedo Magarín, rector del IFGLA entregaron una placa de reconocimiento al diplomático.
El acto de reconocimiento fue celebrado en la sede del CDP, en el Centro de los Héroes, con la asistencia del vice ministro de Educación, Luis de León y otras personalidades.
“Acepto con mucho honor y mucha humildad este reconocimiento”, expresó Cineas, durante un discurso.
El diplomático reiteró su gratitud al Gobierno y al pueblo dominicano por la solidaridad y la generosidad expresada a raíz del terremoto que sacudió su país, el 12 de enero de este año.
Aseguró que el terremono, que provocó la muerte de miles de personas y grandes pérdidas materiales, contribuyó a “reconciliar a dos pueblos”.
Afirmó que segurá predicando la armonía entre Haití y la República Dominicana.
Recordó que fueron los dominicanos las primeras personas que llegaron a auxiliar a los haitianos que quedaron atrapados en las edificaciones destruídas, el día de la tragedia.
Durante el acto, el CDP y el IFGLA entregaron los diplomas a 70 profesionales de diversas áreas que se graduaron en la “Primera Investidura del Curso del Idioma Creole”.
Henríquez y Magarín anunciaron que están abietas las inscripciones para el próximo curso de creole, que se iniciará el día 14 de junio, en tandas de 6:00 a 8:00 de la noche y de 8:00 a 11:00 de la malana, de lunes a viernes.
Indicaron que cuentan con un staff de profesores graduados en idiomas en universidades haitianas y dominicana con gran experiencia, adquirida impartiendo docencia en diferentes centros educativos.
Las clases tienen un costo de 5,000 pesos.
http://www.elnacional.com.do/nacional/2010/5/29/49925/Reconocen-labor-embajador-Haiti

No hay comentarios: