ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 19 de mayo de 2010

España firma un acuerdo por 15 millones para apoyar la educación en Haití

Madrid, 18 may (EFE).- España y Haití firmaron hoy un acuerdo por el que se destinarán 15 millones de euros para apoyar el sector educativo en Haití y facilitar el acceso de los jóvenes a la enseñanza después del terremoto del pasado 12 de enero. El ministro español de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, y el primer ministro de Haití, Jean-Max Bellerive, suscribieron el acuerdo en el centro en el que se celebró la cumbre UE-América Latina y Caribe.
Este acuerdo formaliza el compromiso que España había adquirido antes del terremoto para que Haití cuente con un sistema educativo "más eficaz y equitativo", según informa el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado.
La ayuda forma parte también del plan de acción para la reconstrucción impulsado por el Gobierno haitiano después del seísmo que causó más de 200.000 muertos.
Los 15 millones de euros dan continuidad a la partida de ocho millones de euros que se concedió con los mismos fines en el período 2007-2008.
http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=199464

No hay comentarios: