ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 10 de mayo de 2010

EL DRAMA DE LOS NIÑOS : Padres abandonan sus hijos en Haití

ESPERAN QUE LOS GRUPOS DE SOCORRO LOS AYUDEN Realidad. Los trabajadores de orfelinatos dicen que sus instalaciones están abarrotadas con niños que no son huérfanos.
AP.- Puerto Príncipe
Semanas después de que un niño de un año fuese hallado en un depósito de basura, su padre apareció. El bebé se movió en su cuna, sonrió y alzó los brazos, pero su padre ni lo tocó y el bebé comenzó a llorar y a patalear.
El hombre partió poco después y no se le volvió a ver, según un informe escrito por un trabajador social en el Hospital Saint Catherine en el barrio miseria de Cite Soleil, donde fue llevado el niño.
El catastrófico terremoto que dejó desamparados al menos a 1.3 millones de los 9 millones de haitianos fue el último empujón hacia el abismo para familias que apenas podían ya alimentar a sus hijos.
Ahora varadas en tiendas de campaña con ayuda que se está agotando, las familias haitianas están abandonando a sus hijos con la esperanza de que las organizaciones de socorro les puedan ofrecer una vida mejor, dicen trabajadores de las agencias de ayuda.
Una bebé de apenas cuatro días fue dejada en una caja de cartón en las afueras de un hospital. Niños pequeños están siendo encontrados solos en salas de espera en hospitales.
Con una nota
En las afueras de una clínica privada, voluntarios descubrieron a un niño de tres años con una bolsa de ropa interior cuidadosamente doblada. Una nota pedía a quienes le hallasen que cuidasen de él.
Incluso antes del sismo de magnitud 7, los padres pobres dejaban a sus hijos en orfanatos en los que al menos recibían una comida al día.
Ahora, el número de niños abandonados ha aumentado enormemente, dijo Tamara Palinka, de 37 años, que ayudó a coordinar asuntos logísticos en el hospital de campaña montado por la Universidad de Miami en terrenos del aeropuerto de la capital.
“Yo he convencido a muchas madres a que no entreguen a sus hijos”, dijo Palinka, quien preparó un área dentro de la tienda pediátrica del hospital de campaña para los niños abandonados, incluyendo otro niñito hallado en una pila de basura.
Los trabajadores de orfelinatos dicen que sus instalaciones están abarrotadas con niños que no son huérfanos. En el orfelinato Madre Teresa, monjas en saris blancos se asoman a cunas en las que niños tienen sueros en los brazos.
Las monjas no reciben huérfanos, solamente niños desnutridos que serán devueltos a sus familias una vez que ganen peso. Las monjas requieren que las madres se queden en el lugar, porque de otra forma pudieran no regresar. “No les dejamos que se vayan”, dijo la hermana Genova, una mujer diminuta que serpentea entre las cunas.
Nadine Jean-Baptiste, una paciente de SIDA de 35 años, dejó a su hija de dos años, Christine, en un orfelinato en la misma calle en la que está el cobertizo de almacenaje en donde vive ahora.
DESCARTAN QUE HAYA UN BROTE DE DIFTERIA
Un adolescente de 15 años falleció de difteria en Haití hace unos días, pero no hay evidencias de que esa enfermedad bacterial se esté extendiendo por el atribulado país, dijeron ayer domingo autoridades de salud de la ONU. El chico, sobreviviente del terremoto del 12 de enero, murió la semana pasada a pesar de haber recibido tratamientos antitoxinas, dijo Anshu Banerji, funcionario de la Organización Mundial de la Salud. El caso desató temores de un brote de la dolencia después de que la cadena CNN reportó la muerte durante una entrevista con el actor Sean Penn, que está ayudando a administrar un campamento de lonas y tiendas en la capital, Puerto Príncipe. Un pie de foto que acompañaba un despacho en el sitio de CNN en internet decía: “Epidemia de difteria amenaza a Haití”.
Pero Banerji dijo que el caso fue aislado, se distribuyeron antibióticos entre los vecinos del adolescente y no se han diagnosticado otros.
http://www.listin.com.do/las-mundiales/2010/5/9/141337/Hay-mas-ninos-abandonados-en-Haiti-luego-del-sismo-de-enero