ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 10 de mayo de 2010

Christina Aguilera, embajadora de la ONU contra el Hambre

Efe
Naciones Unidas La cantante es conocida por su compromiso social
La cantante neoyorquina Christina Aguilera, ganadora de cinco premios Grammy, ha sido nombrada Embajadora contra el Hambre del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas.
"Un niño muere cada seis segundos por hambre, una estadística que en mi opinión es elevadísima", se lamentó Aguilera en el programa de la popular Oprah Winfrey, en el que añadió que "después de haber tenido mi propio bebé sabía que debía formar parte de esto y hacer algo para ayudar a cambiar la situación".
Aguilera tiene un largo historial de colaboración y compromiso con cuestiones relativas al hambre, según destacó la ONU en un comunicado, en el que detalló que el año pasado viajó a Guatemala para conocer los programas del PMA encaminados a mejorar la salud materna e infantil.
Además ejerce como portavoz de "World Hunger Relief", una campaña mundial lanzada para despertar la conciencia sobre el hambre en el mundo y que ha movido casi 60 millones de dólares en los últimos tres años para el PMA y otras agencias.
El pasado enero también participó en el teletón "MTV Esperanza para Haití" que recaudó también más de 60 millones de dólares para damnificados por el terremoto de Haití.
A finales de este mes, la cantante tiene previsto viajar con el PMA a Haití para conocer de primera mano cómo van los proyectos de asistencia alimentaria que están ayudando a reconstruir las comunidades devastadas.
"Quiero comprobar la situación en ese país y contribuir a su alimentación. Quiero visitar los orfanatos y las escuelas para tratar de aportar mi parte de ayuda", explicó la propia Aguilera.