ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 3 de mayo de 2010

El contingente enviado a Haití inicia el regreso a Rota

EFE - MADRID - 03/05/2010  Los 450 militares españoles enviados a Haití para auxiliar a las víctimas del terremoto del pasado 12 de enero han dado por concluida su misión y se preparan para regresar a España. El Castilla tiene previsto zarpar mañana y llegar a la base de Rota (Cádiz) el próximo día 21. Durante estos tres meses, el contingente ha prestado atención sanitaria a 7.568 haitianos, de los que 104 fueron trasladados al buque para ser intervenidos o recibir cuidados intensivos. Además, cuatro niños han nacido a bordo del buque y 21.274 personas han sido vacunadas en el área de Petit Goave. "Nosotros hemos puesto un par de tiritas para que la herida empiece a cicatrizar y su efecto ha tenido, pero todavía queda mucho por hacer para las organizaciones internacionales", afirman los marinos del Castilla en su Diario de a bordo.
La noticia en otros webs

El episodio más dramático de la misión fue la muerte de cuatro de sus compañeros -el comandante de Intendencia Luis Fernando Torija Sagospe, el alférez de navío Manuel Dormido Garrosa, el teniente Francisco Forne Calderíon y el cabo mayor Eusebio Villatoro Costa, los dos últimos de Infantería de Marina- en el accidente del pasado 16 de abril, cuando el helicóptero AB-212 en el que regresaban tras recoger material en la República Dominicana se estrelló contra la ladera de una montaña, supuestamente por la intensa niebla.
El pasado miércoles concluyeron las actividades de asistencia humanitaria -que ha incluido, en los últimos días, la reparación de cuatro pozos- y la Fuerza de Infantería de Marina se centró en la preparación del repliegue.
Accidente en Líbano
Por otra parte, cuatro militares españoles resultaron ayer heridos en un accidente de tráfico en
Líbano, según informó el Ministerio de Defensa, que aseguró que los cuatro se encuentran fuera de peligro. Las mismas fuentes indicaron que tres de ellos sufrieron contusiones diversas y el cuarto presentaba una fractura en la pierna, de la que ha sido intervenido.
Los militares realizaban una patrulla rutinaria por la localidad de Kfarkela cuando el vehículo en el que viajaban, un blindado medio de ruedas (BMR) se accidentó, supuestamente debido al mal estado de la carretera después de las últimas lluvias.
España, con 1.100 militares en Líbano, ostenta el mando de la misión de la ONU.
http://www.elpais.com/articulo/espana/contingente/enviado/Haiti/inicia/regreso/Rota/elpepiesp/20100503elpepinac_4/Tes

No hay comentarios: