ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 12 de mayo de 2010

Brasil entrega 55 millones de dólares al fondo para la reconstrucción de Haití

El Banco Mundial instó a los demás países a concretar sus donaciones

Aconsejan que toda la ayuda se canalice a través del Gobierno haitiano
Reuters, Washington
Brasil es el primero en entregar los aportes comprometidos en marzo por distintas naciones para el fondo de reconstrucción de Haití que supervisa el Banco Mundial. El país, que dirige la misión de paz de Naciones Unidas en la isla, pagó 55 millones de dólares para su recuperación.
El presidente de la entidad financiera, Robert Zoellick, instó a los demás donantes a cumplir con la ayuda que se había acordado para la recuperación del país caribeño. "Se han hecho muchas promesas de apoyo: convertirlas en realidad es urgente para el pueblo haitiano", dijo.
El funcionario recordó que la proximidad de la temporada de huracanes podría convertirse en otro desafío para los habitantes que aún viven en refugios improvisados. También hizo hincapié en que la ayuda sea canalizada a través del Gobierno haitiano, bajo la tutela de la entidad financiera, para evitar que se pierdan en la corrupción.
Según precisó, los fondos del Banco Mundial han comenzado a utilizarse para la reconstrucción y las obras que se encuentran en marcha siguen avanzando pese a que faltan contribuciones previstas en el fondo. La entidad ha prometido entregar 500 millones de dólares a Haití.
Zoellick dijo que muchos donantes necesitan de la aprobación de sus parlamentos antes de que puedan entregar el dinero, pero se manifestó optimista en que la ayuda pueda alcanzar los "cientos de miles de millones de dólares".
El terremoto del 12 de enero mató unas 300.000 personas y provocó daños estimados en hasta un 120 por ciento del producto interno bruto de Haití. El lunes se presentaron protestas en la capital Puerto Príncipe contra el presidente Rene Preval, mientras surge la ira y la frustración respecto a quién debe decidir cómo se gasta el dinero de la ayuda.

No hay comentarios: