ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 31 de mayo de 2010

CUMBRE : Leonel dice que Haití debe seguir acuerdos


“República Dominicana está dispuesta a colaborar con el gobierno de Haití para monitorear los compromisos que se asuman” Leonel Fernández, presidente de la República.
Punta Cana.- Republica Dominicana.- El gobierno de Haití y la comisión interina de desembolso de los fondos económicos generados tras el terremoto que sacudió la vecina nación en enero, tendrán la responsabilidad de dar seguimiento a los compromisos y a la ejecución de los acuerdos que resulten de la Cumbre Mundial sobre el Futuro de Haití a celebrarse el miércoles 2 en esta localidad, advirtió el presidente Leonel Fernández.
Sin embargo, el mandatario que será el anfitrión de la Cumbre, precisó que la República Dominicana está dispuesta a colaborar con el gobierno de Haití para monitorear la ejecución de los compromisos emanados de la trascendente reunión.
“Los resultados de lo que se ha venido planificando en cada uno de los encuentros organizados por el esfuerzo de la comunidad internacional, constituyen el empuje más importante para el futuro de Haití. Lo que pretendemos en esta Cumbre Mundial es, además de hacer la evaluación de lo logrado hasta entonces, sobre la base del compromiso de la comunidad internacional, es poder establecer iniciativas, programas y acciones concretas del Plan de Acción que ya se ha aprobado con anterioridad”, manifestó.
Los que han confirmado
A la Cumbre Mundial sobre el Futuro de Haití: “Solidaridad más allá de la crisis” han confirmado su participación 54 países y 35 organismos internacionales, además representantes de medios de comunicación de 33 naciones.
Preparativos
Todo está listo en el aeropuerto Las Américas para recibir los presidentes, jefes de gobiernos y las delegaciones de los países que participarán en la Cumbre a celebrarse el próximo miércoles en Punta Cana.
El salón de Embajadores de la terminal aeroportuaria fue remodelado, así como la sala presidencial, que incluye una nueva decoración, pintura, sustitución de sanitarios, alfombras, muebles, equipos de comunicación, cuadros, cortinas y otros detalles.

No hay comentarios: