ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

sábado, 15 de mayo de 2010

Brasil investiga una supuesta red de tráfico de menores procedentes de Haití

Llegados antes del terremoto

Un niño de 11 años fue encontrado en diciembre en el metro de São Paulo
El destino de ese y otros jóvenes era la Guayana Francesa
Efe, São Paulo
Las autoridades brasileñas investigan una supuesta red de tráfico de menores haitianos después de que un niño de 11 años procedente de ese país fuera encontrado en diciembre del año pasado en una estación del metro de São Paulo.
El coordinador de Infancia y Juventud del Tribunal de Justicia de São Paulo, Antonio Carlos Malheiros, explicó que un número indeterminado de menores llegó a Brasil en 2009 en el marco de una operación de tráfico de personas, según informa el diario 'Folha de S. Paulo'.
Según esta versión, el destino de los menores era la Guayana Francesa, que limita con el norte de Brasil.
"No sabemos todavía cuáles son las motivaciones. Puede ser adopción, explotación sexual o laboral o tráfico de órganos", dijo Malheiros.
El coordinador explicó, basándose en la declaración del menor, que varios niños salieron de forma clandestina de Haití y entraron en Brasil, aunque agregó que la investigación todavía no ha sido completada.
Privacidad
Una ONG brasileña que recopila datos de personas desaparecidas publicó las fotos del menor por Internet, pero las autoridades judiciales pidieron a la organización que no facilitara datos sobre la identidad del pequeño, que se encuentra en un albergue desde el pasado 31 de diciembre.
Según fuentes judiciales, su madre murió en el terremoto que sacudió el país antillano el pasado 12 de enero, mientras que su padre aguarda el retorno del menor.
http://www.elmundo.es/america/2010/05/14/brasil/1273868977.html