ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 25 de mayo de 2010

Balones para olvidar la tragedia

Balones para olvidar la tragedia

El ex jugador del Real Madrid y director de relaciones institucionales del club blanco, Emilio Butragueño, ha llegado a Haití para participar en un proyecto solidario coordinado por la ONG Plan. Su labor consiste en enseñar a jugar al fútbol a niños haitianos.


El objetivo fundamental de esta actividad conjunta entre la Fundación Real Madrid y PLAN es proporcionar a los niños una actividad deportiva y lúdica con la que recuperar la sensación de confianza en sí mismos, destruida con el terremoto del pasado 12 de febrero. Se trata de ayudarles a superar el trauma provocado por el seísmo y por las duras condiciones de vida posteriores. Así, Butragueño entregará a los menores 20 kits deportivos con 1.600 camisetas, 200 balones, 40 porterías, conos, petos y otro material didáctico y deportivo. Otro de los objetivos de este proyecto es capacitar a 20 jóvenes haitianos de 10 campamentos de desplazados que, a su vez, formarán a otros voluntarios.


El ex jugador de fútbol destacó el gran esfuerzo hecho por el Real Madrid para participar en este proyecto. Aunque, por otro lado añadió que "una vez que uno viene aquí y comprueba cómo están, parece poco, la verdad"."El fútbol es un lenguaje universal que ayuda a que la gente se una a divertirse y disfrutar, y eso es lo que tendrían que estar haciendo estos niños ahora, jugar y divertirse. Hay que tener en cuenta que muchos de ellos han perdido familiares, y, de repente, se han visto desprendidos de su rutina diaria, de su colegio, de sus amigos, muchos han tenido problemas psicológicos. Hay que ayudarles a superar esas heridas que tienen en su memoria, y yo creo que el fútbol les puede ayudar mucho en ese sentido concluyó Butragueño.


http://www.elmundo.es/elmundo/2010/05/25/solidaridad/1274783796.html

No hay comentarios: