ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

sábado, 21 de febrero de 2009

Sistema migración EU necesita fondos por alud deportaciones

Luego del endurecimiento de las leyes las cortes están saturadas de casos deportación

WASHINGTON.AFP. El sistema judicial migratorio de Estados Unidos necesita más recursos para afrontar la avalancha de casos de deportación a causa del endurecimiento de las leyes, coincidieron ayer jueces y altos funcionarios..

Una reforma migratoria global, para determinar la suerte de unos 12 millones de indocumentados en el país, ayudaría a aclarar el horizonte a largo plazo, explicaron los expertos en un debate en el instituto Brookings. "Nos enfrentamos a casos cuyas decisiones no han sido totalmente fundamentadas. (...) Muy a menudo la calidad de la defensa (legal) es muy deficiente. Es algo muy perturbador", declaró el juez federal Robert Katzmann, magistrado del Segundo Circuito de Apelaciones de Nueva York.

Entre marzo de 2002 y marzo de 2008, al mismo tiempo que en Estados Unidos se endurecían las leyes y los controles internos, el segundo circuito de Apelaciones en Nueva York presenció un aumento de más de 1.400% de casos migratorios, explicó este juez.

"En el circuito teníamos una tradición de argumentación oral" entre defensa y acusación, típico del sistema judicial estadounidense, que se vio seriamente afectada por ese alud de casos, dijo el juez. "No niego que el sistema migratorio judicial se ha visto afectado en el pasado, tanto por (gobiernos) republicanos y demócratas, pero espero que el nuevo fiscal general afronte este tema", declaró Juan Osuna, jefe de la Junta de Apelaciones del departamento de Justicia. Los tribunales migratorios en primera instancia dependen del departamento de Justicia. Los aproximadamente 220 jueces en todo Estados Unidos encargados de resolver peticiones de asilo o de decretar expulsiones tuvieron en promedio unos 1.240 casos cada uno en 2007. Un juez de distrito federal tiene en promedio 483 casos, según datos del Instituto Brookings. Poco antes de abandonar el cargo en enero, el fiscal general del gobierno de George W. Bush, Michael Mukasey, decidió que los extranjeros indocumentados ya no tenían derecho constitucional de apelar su deportación aunque su defensa cometió errores.

Niega ilegales quiten empleos

Los Ángeles. EFE. Una coalición de organizaciones pro inmigrantes rechazó ayer un estudio del grupo de presión Centro para Estudios de Inmigración (CIS) según el cual los indocumentados están desplazando de sus puestos de trabajo a los ciudadanos EU.La Coalición Pro Derechos Humanos del Inmigrante en Los Ángeles (CHIRLA, por sus siglas en inglés) objetó el informe de CIS de esta semana, que asegura que el incremento de redadas y deportaciones ayudaría a EE.UU. a recuperarse de sus problemas económicos.

“Lo sorprendente de este estudio de CIS es que ellos quieren hacerse ver como los campeones defensores de los trabajadores, cuando en realidad -como lo pueden confirmar los sindicatos- ellos no son campeones de nada, excepto del ataque contra los inmigrantes”, dijo a Efe Jorge-Mario Cabrera, director de educación en CHIRLA. Esta coalición de ONGs cuestionó el reporte al señalar que, además, no reconoce los aportes de los inmigrantes al país y busca por encima de todo “menos inmigración en general y menos inmigración autorizada". “Los argumentos de CIS están impregnados de cifras muy poco confiables e ideas que barren con toda objetividad”, aseguró Cynthia Buiza, directora de política en CHIRLA.

http://www.hoy.com.do/el-mundo/2009/2/21/267452/Sistema-migracion-EU-necesitafondos-por-alud-deportaciones

No hay comentarios: