ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

sábado, 7 de febrero de 2009

“Candidatos al Senado” en el colimador de la policía

La mayor parte del tiempo, algunos de las personas interesadas están vacantdo libremente a sus ocupaciones

Jueves 5 de febrero de 2009, Radio Kiskeya

la Policía nacional de Haití (PNH) habría dirigido miércoles una correspondencia al Consejo Electoral Provisional (CEP) en la cual proporciona información sobre los expedientes de una veintena de individuos, por lo menos 9 de los cuales ,actuales candidatos al Senado, entre los denunciados en un reciente informe de la Red Nacional de Defensa de los Derechos Humanos (RNDDH).

La policía describiría la implicación de estos individuos en varios expedientes criminales. Los nombres de algunos de ellos figurarían aún en avisos de búsqueda de la policía, según la correspondencia dirigida al organismo electoral.

Un buen número de las personas interesadas están vacando libremente sin embargo a sus ocupaciones desde hace algún tiempo. Algunas de entre ellas ocuparon incluso recientemente posiciones oficiales.

El CEP había solicitado el dictamen de la policía, la justicia, el Servicio de Inmigración y de los organismos de los derechos humanos sobre el perfil de los 105 candidatos a las elecciones senatoriales parciales del 19 de abril.

La lista oficial de los candidatos seleccionados debe anunciarse de manera inminente. Por lo tanto, se instaló un dispositivo de seguridad en los alrededores de la sede, a Delmas, de la institución electoral.

En la tradición política haitiana, graves incidentes se producen cuando el organismo electoral rechaza candidaturas de personalidades políticas influyentes. En las elecciones de 1987, la exclusión por el CEP de una serie de candidatos había dado lugar a graves incidentes en todo el país que debían culminar con la masacre de los electores, al día del escrutinio, el 29 de noviembre de 1987. [jmd/RK] http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article5659

No hay comentarios: