ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 23 de febrero de 2009

Haití-Carnaval: Éxito popular confirmado

P-au-P., 23 févr. 09 [AlterPresse].- El éxito popular del carnaval 2009 se confirmó al primer día de las festividades el 22 de febrero, a pesar de recurrentes problemas organizativos y un determinado nivel de violencia.
Se registró a 152 heridos leves al arma blanca, según un balance parcial proporcionado por la policía a AlterPresse. 10 de estos heridos requirieron una atención especial y se ocuparon al hospital, precisa la misma fuente. Se estableció un importante dispositivo de seguridad con la movilización de todas las comisarías de la zona metropolitana.

Se desplegó a 600 policías de prácticas también. Ninguna arma de fuego introducción de datos, indica la policía, que suprimió todos los permisos de armas durante el período carnaval.
Cientos de millares de personas invadieron el curso del carnaval de cerca de 8 km, dominado por el ambiente del Campo de Marte (Champs de Mars), principal lugar público de la capital, que se ha convertido en el alto lugar de esta gran fiesta popular.

El ayuntamiento de Port-au-Prince consideró “globalmente positivo” el desarrollo del primer día de las festividades carnaval, indicando al mismo tiempo la determinación aportar las mejoras necesarias durante este segundo día.
Se constató un retraso considerable en el comienzo del desfile, compuesto inicialmente de 14 grupos motorizados, de 20 bandas a pie, y de 6 carrozas alegóricas y a cientos de protagonistas disfrazados.
Cuando la policía pone fin a las 2: 00 AM (23 de febrero) a las actividades del primer día graso, 6 grupos musicales no habían terminado su recorrido.
El ayuntamiento anuncia disposiciones también para intentar hacer respetar una distancia razonable entre los grupos e intentar hacer liberar los espacios de actuación por la muchedumbre.
Las autoridades municipales proyectan también medidas para impedir que la animación creada por el Djs sobre las casetas no perjudique al desfile. Esta fiesta, que dura 3 días, se desarrolla este año en torno al tema “men nan men pou lavi ka pi bel" (Mano en la mano, la vida puede ser bonita)”.

El Gobierno concedió una subvención de un millón de dólares al municipio para la realización del carnaval, que debe contar con mucho otros recursos procedentes también del sector privado.
Más allá del aspecto festivo del acontecimiento, hay también una gran ocasión de asuntos para numerosos sectores.

http://www.alterpresse.org/spip.php?article8117

No hay comentarios: