ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 20 de febrero de 2009

Préval más que nunca determinado a modificar la constitución

El jefe del Estado haitiano, René Préval, cruzó ayer jueves una nueva etapa en su proyecto de reforma de la constitución. Con la entrada en función de los miembros de la comisión presidencial sobre la reforma constitucional, el Presidente Préval empieza la última línea recta antes del procedimiento legislativo.

En el marco de una ceremonia de investidura, el jefe del estado reveló que las propuestas de esta comisión se transportarán a los parlamentarios entre junio y septiembre de 2009. El Presidente Préval prefirió constituir un grupo con personalidades de distintos horizontes en vez de reunir expertos, tal como propuesto Claude Moise y Cary Hector.

Recordando que la reflexión sobre la constitución se lanzó antes de su investidura en mayo de 2006, Sr. Préval destacó que decenas de encuentros debates tuvieron lugar con representantes de los partidos políticos, del Parlamento y la sociedad civil. “Las inconsistencias de la constitución reflejaban sobre el funcionamiento de las instituciones”, martilla el jefe del Estado haitiano para quien es hora de analizar la constitución vieja de 22 años. Dirigiéndose a los escépticos que venu una estrategia para modelar la constitución a su medida, a Sr. Préval señaló que la población rechazaría tal empresa. “Un grupo o una persona no puede elaborar la constitución en sus intereses”, precisa él.

El Presidente Préval invitó a los miembros de la comisión a realizar actividades de concienciación a través del país con el fin de explicar el proyecto a los ciudadanos.

La ceremonia fue también la ocasión para el jefe del estado de instalar a los miembros de la comisión presidencial para la reforma judicial. Bajo la dirección de Micha Gaillard, los miembros de esta comisión deberán realizar el diálogo indispensable para la mejora del sistema judicial.

http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=14807


No hay comentarios: