ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 10 de febrero de 2009

Ex premier Haití llama facciones Lavalàs a dialogar

Buscan posibles candidatos para el Senado
Puerto Príncipe. EFE. El ex primer ministro haitiano Yvon Neptune, dirigente del partido Familia Lavalas, llamó ayer a las facciones de esa formación, a dialogar para facilitar una solución a sus dificultades internas.
En entrevistas radiales, el que fuera primer ministro del Gobierno del ex presidente de Haití Jean Bertrand Aristide animó los representantes de las facciones rivales de Familia Lavalas a “juntarse para resolver los problemas” que ocasionan controversias a nivel de la organización sobre la presentación de varios candidatos en las elecciones para el Senado del 19 de abril próximo.
El Consejo Electoral Provisorio (CEP) rechazó a 40 candidatos a senadores, entre los que había 16 miembros del partido Lavalas.
Según fuentes cercanas del CEP, el motivo mayor para rechazar los inscritos de Familia Lavalas es que ninguna de las facciones tendría un mandato del representante nacional del partido, Jean Bertrand Aristide, para acudir a las elecciones, tal como establece el reglamento de este partido.
Neptune admitió que la organización política se encuentra en una “situación extremadamente difícil desde el 29 febrero de 2004”, fecha de la caída de Aristide, exiliado en Sudáfrica.

http://www.hoy.com.do/el-mundo/2009/2/10/266062/Ex-premier-Haiti-llama-facciones-Lavalas-a-dialogar

No hay comentarios: