ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 3 de febrero de 2009

Acuerdo sobre la seguridad entre Haití y cuatro países de América Latina

Argentina, Brasil, Chile y México se comprometen a contribuir a la profesionalización de la Policía nacional
Lunes 2 de febrero de 2009, Radio Kiskeya

El Gobierno haitiano rubricó lunes un protocolo de acuerdo con Argentina, Brasil, Chile y México en el marco de la profesionalización de la Policía nacional a través de su refuerzo en cuanto a la formación y el equipamiento.
El acuerdo se rubricó en el Palacio Nacional (sede de la Presidencia) por el Primer Ministro Michèle Louis y los responsables de la seguridad pública de los cuatro países previamente mencionados, en una ceremonia que señalaba el lanzamiento de un Grupo de Trabajo latinoamericano haïtiano sobre la seguridad.
Saludando la contribución del grupo ABC (Argentina, Brasil, Chile) a la estabilización del país, el jefe del Gobierno puso de relieve la importancia de la constitución del Grupo de Trabajo y acuerdo de asociación celebrado en beneficio del PNH. Michèle Pierre Louis destaca que esta nueva dimensión de la cooperación Sur-Sur da prueba de la voluntad del Ejecutivo de mejorar la situación tranquilizadora y de intensificar la lucha contra el tráfico de drogas, plaga a la cual se enfrenta toda la región.
Preguntada sobre la duración del mandato del Grupo de Trabajo, hizo saber que está vinculada a la presencia de la Misión de estabilización de la ONU (MINUSTAH). La fuerza de paz y la Organización de los Estados americanos (OEA) son, en efecto, también parte involucrada de la aplicación del nuevo mecanismo de coppération.
“Estos distintos socios de Haití se comprometen a coordinar su cooperación con Haití con el fin de ayudar al reforzamiento de la Policía nacional en cuanto a las infraestructuras, la gestión institucional, los recursos humanos, la formación y la formación continua”, declaro el Secretario de Estado a la seguridad pública, Eucher-Luc Joseph, que daba lectura del protocolo de acuerdo.
El Director General de la Policía nacional, Mario Andrésol, estaba presente a la ceremonia, al igual que el Ministro argentino de Justicia, seguridad y derechos humanos, Anibal Fernàndez.
Llegado domingo a Port-au-Prince, este último se entrevistó con el Presidente René Préval, el Primer Ministro Pierre-Louis y los altos responsables de la MINUSTAH. Desplegada en Haití desde 2004, la fuerza de estabilización de la ONU cuenta alrededor de 9.000 militares y a policías internacionales. Los países de América Latina, entre los cuales Argentina, están entre los principales contribuidores de tropas. spp/Radio Kiskeya
http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article5648

No hay comentarios: